Empeora la vecina de Escatrón que se halla en la uci tras ser atacada por su marido cuando dormía

La mujer, de 71 años, continúa en la uci en estado crítico. El hombre, que tenía una orden de alejamiento y ya ha sido detenido, se habría colado en la vivienda para agredir con un objeto contundente a la víctima.

Los vecinos de Escatrón se han concentrado para condenar la agresión y arropar a la víctima.
Los vecinos de Escatrón se han concentrado para condenar la agresión y arropar a la víctima.
HA

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este sábado a un vecino de Zaragoza por intentar matar en la localidad de Escatrón a su mujer, de 71 años, que ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital Miguel Servet, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos donde, en las últimas horas, su estado de salud ha empeorado, según han informado a las 15.00 fuentes del Gobierno de Aragón.

Al parecer, la mujer, de nombre María del Carmen, ya denunció por malos tratos hace un año a su marido, Ezequiel, sobre el que  pesaba una orden de alejamiento.

La pareja se encontraba en trámites de divorcio, por lo que la mujer estaba viviendo actualmente en Escatrón y el hombre, en la capital aragonesa. Sin embargo, según fuentes próximas a la investigación, esta pasada madrugada el marido habría cogido el coche y se habría presentado sobre las 4.00 en esta pequeña localidad del Bajo Aragón zaragozano.

La Guardia Civil sigue investigando lo ocurrido, pero todo apunta a que el hombre ha saltado la valla que hay delante de la vivienda y después se ha colado por una ventaba en el interior. A esas horas, María del Carmen se encontraba acostada en su cama, donde la habría golpeado con algún objeto contundente causándole lesiones de carácter muy grave.

La Comandancia de Zaragoza se ha limitado a confirmar el ataque y el arresto, pero fuentes próximas a la investigación apuntan a que sería el mismo hombre quien ha alertado de lo sucedido. Cuando los agentes se han presentando en el domicilio, ubicado en la calle de San José, y han visto que había una víctima y se encontraba en muy mal estado, han pedido rápidamente la asistencia de una ambulancia para trasladarla a la capital aragonesa.

El detenido continúa a esta hora en dependencias de la Benemérita en Caspe. En principio, se le habrían abierto diligencias por quebrantar la orden de alejamiento y por un delito de tentativa de homicidio.

Concentración a las 20.00

El alcalde de Escatrón, Francisco Juan Abad, mostraba a HERALDO su "profundo pesar" por lo ocurrido y recordaba que la pareja no era natural del pueblo pero tenía una segunda residencia desde hace algunos años. "Maricarmen, como la conocemos aquí, está muy integrada y sale habitualmente a pasear con otras vecinas. Nunca te imaginas que pueda pasar algo así", decía. 

La presencia de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana ha hecho que la noticia corriera rápidamente por este municipio de alrededor de 1.100 habitantes. "Todos estamos pendientes de las noticias que llegan de Zaragoza, confiando en que esta vecina pueda recuperarse. De momento, para arropar a la familia y trasladarle nuestra solidaridad, hemos convocado una concentración a las 20.00 en la plaza de España", explicaba el regidor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión