Herido un hombre de 33 años por asta de toro en las fiestas de Monzalbarba

El lesionado fue trasladado en una UVI móvil a un centro hospitalario con una herida profunda en el abdomen.

Los toros que ayer recorrieron Monzalbarba.
Los toros que este sábado de madrugada recorrieron Monzalbarba.
Ayuntamiento de Monzalbarba

Un hombre de 33 años resultó herido la madrugada de este sábado tras recibir una cornada de toro durante las  fiestas de Monzalbarba, en Zaragoza. Según han confirmado desde el Ayuntamiento, el varón se encontraba dentro del recinto vallado, sin embargo, la res consiguió introducir uno de los cuernos y herir al hombre, que al parecer, estaba despistado.

El herido fue trasladado en una UVI móvil a un centro hospitalario con una herida profunda en el abdomen. Los sanitarios realizaron una limpieza quirúrgica y ya se encuentra en planta. Su estado no reviste gravedad, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón. 

El suceso tuvo lugar en la plaza de España de este barrio rural de Zaragoza en el primer festejo taurino de las fiestas.

Corneado en Alagón 

Un joven de 19 años tuvo que ser trasladado la madrugada del viernes de urgencia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras ser víctima de una grave cogida por un toro en las fiestas de Alagón. El percance se produjo apenas un par de minutos después de las 12.00 durante el toro de fuego, que recorre varias calles del municipio. La víctima, Diego M., se encontraba en una plataforma instalada en el recorrido del encierro cuando fue embestido por el astado.

La cogida resultó muy aparatosa, ya que el animal no corneó al joven pero lo lanzó al aire y al caer se golpeó la cabeza contra el suelo. Como consecuencia del fuerte impacto, la víctima quedó completamente inmóvil, lo que activó todas las alarmas. De hecho, hubo que encerrar rápidamente al toro en los corrales de la plaza para asistir al joven.

Una uvimóvil y una ambulancia de soporte vital básico cubrían el festejo, lo que permitió que el herido recibiera asistencia inmediata. Como el joven presentaba síntomas de haber sufrido un traumatismo craneal, los médicos estuvieron un tiempo estabilizándolo en el lugar del suceso para trasladarlo después a del Hospital Miguel Servet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión