Retirada de ramas y troncos del Ebro a su paso por Zaragoza

Los Bomberos de la ciudad tiene previsto trabajar durante los próximos días en las inmediaciones del club naútico.

Las aguas del río Ebro a su paso por Zaragoza han estado ocupadas durante esta semana por los Bomberos de Zaragoza con motivo de la retirada de ramajes y troncos arrastrados que dificultan las actividades deportivas. Estos trabajos ya se han llevado a cabo en otras ocasiones, la última el pasado mes de junio.

Estos restos son arrastrados en la mayoría de ocasiones por los torrentes de agua durante las distintas crecidas que sufre el río durante el año. Los descensos considerables que sufre el caudal durante la temporada estival los hace visibles y la posibilidad de entorpecer las prácticas deportivas son altas.

Los trabajos, tal y como indican desde el Cuerpo, comenzaron este miércoles en el Puente de La Almozara, donde tres buceadores se ocuparon de cortarlos con una motosierra, y retirarlos posteriormente.

Las actuaciones desarrolladas durante este jueves y viernes, han continuado en el puente de Santiago, bajo el mismo procedimiento. En los próximos días, los Bomberos tienen previsto trabajar en el puente de Hierro y en el de Piedra junto al club náutico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión