Hasta 470 jóvenes podrán cubrir sus gastos iniciales de alquiler en Zaragoza

Estas ayudas están destinadas los menores de 35 años  que hayan alquilado una vivienda a partir del 1 de enero de 2022.

La concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, y el portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo.
La concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, y el portavoz del grupo municipal de VOX, Julio Calvo.
EP

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado este viernes las ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años para cubrir gastos iniciales del alquiler de la vivienda, de las que hasta 470 jóvenes podrán beneficiarse con bonos de 400 euros.

La concejala delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, han explicado en rueda de prensa en qué consisten estas ayudas impulsadas por el Consistorio y destinadas a todos aquellos que hayan alquilado una vivienda a partir del 1 de enero de 2022.

Los interesados en este nuevo programa, que estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2023, tendrán que ser residentes de la ciudad, no tener una vivienda en propiedad y contar con menos de 30.000 ingresos anuales. Sin embargo, las viviendas alquiladas deben encontrarse dentro del municipio de Zaragoza y no superar una renta de 600 euros.

Además, la concesión de la cuantía económica de esta partida de más de 180.000 euros será por orden de solicitud, una petición que ya puede realizarse a través de la página web fomentoalquierjoven.os y que suma su tramitación online a la atención con cita previa. El proyecto es fruto de una enmienda de Vox al presupuesto de 2022.

Según ha confirmado el portavoz de Vox, esta iniciativa se ha presentado “porque la tasa de desempleo en menores de 25 años en España es del 26,9 %, una de las tasas más altas de Europa”. “Creemos que es una necesidad perentoria y avalada por los datos”, ha asegurado.

Por su parte, Carolina Andreu ha señalado que desde el ayuntamiento han trabajado para solucionar este problema a la hora de adjudicar la vivienda pública municipal, el alquiler asequible y poner en marcha los pliegos para las primeras 130 viviendas de alquiler en la calle Vicente Cazcarra.

“Se han duplicado las ayudas para el alquiler joven, pasando de 350.000 a 740.000 euros. La situación es preocupante y desde el ayuntamiento ponemos en marcha todos los recursos que tenemos”, ha sostenido la concejala delegada de Vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión