El Festival Tres Culturas lleva la música antigua al Casco Histórico

Los espectadores podrán disfrutar de las tradiciones más antiguas en lugares como la iglesia de Santa Isabel de Portugal con un concierto de Brezza Ensemble.

El mercado de las Tres Culturas ha abierto este viernes sus puertas después de los dos años de ausencia debido a la pandemia. Juglares, caballeros, dragones y artesanos se dan cita en el corazón de Zaragoza, en una cita que tradicionalmente cautiva a miles de zaragozanos.
El mercado de las Tres Culturas.
Oliver Duch

El Casco Histórico de Zaragoza acoge desde este jueves una nueva edición del Festival de Música Antigua Tres Culturas con una programación que se celebrará en espacios emblemáticos del patrimonio de la ciudad.

Los espectadores podrán disfrutar de las tradiciones más antiguas en lugares como la iglesia de Santa Isabel de Portugal, que acogerá el 8 de septiembre un concierto místico de la formación Brezza Ensemble.

El festival, organizado por la Junta de Distrito del Casco Histórico, con la colaboración de la oficina del PICH, recupera así el arte que fue habitual entre los siglos XVI y XVIII, casi perdido hoy entre los intérpretes de los instrumentos melódicos.

El segundo concierto será el 15 de septiembre en la Capilla del hospital de Nuestra Señora de Gracia, donde Axivil propone un viaje siete siglos atrás con canciones cristianas propias de la corte, canciones judías y algunas piezas moras que se mantenían vivas.

Asimismo, el ciclo finalizará el 22 de septiembre en la catedral de La Seo con ‘El Órgano en la Capilla de Versalles’, interpretado por Esther Ciudad.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión