Zaragoza impulsa 200 nuevos aparcamientos en solares sin uso

Los siete nuevos estacionamientos tienen un coste de unos 250.000 euros y estarán terminados este mismo año.

Zona de aparcamientos junto al Hospital Miraflores de Zaragoza
Zona de aparcamientos junto al Hospital Miraflores de Zaragoza
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza sacó este lunes a concurso público la ejecución de siete aparcamientos públicos en otros tantos solares municipales que en este momento no tienen ningún uso. Los siete contratos publicados tienen un coste global de unos 250.000 euros y permitirán la creación de alrededor de 200 plazas de estacionamiento en los barrios de la ciudad.

Los nuevos equipamientos llegarán a seis barrios. En concreto, se va a adecentar los solares del Camino de Épila con Fernando Orozco, en Miralbueno, por un coste de 25.913 euros para 15 plazas. También habrá obras en la calle de Biel con Lucero de Alba, en Valdefierro (38.046 euros y 16 plazas), en la calle Cuarta Avenida, en Torrero (27.955 y 25 plazas), en la calle de Mariano Malandía, 5 en La Jota (39.999 euros para 25 plazas), en el Camino de Bárboles, en Miralbueno (39.999 euros y 27 plazas), y en Violeta Parra, junto al centro San Valero del Picarral (39.999 y 55 plazas de parquin).

Por otro lado, habrá otro estacionamiento en la avenida de San Gregorio, 18, en parte del antiguo campo de fútbol, que se incluirá en el convenio de la DPZ. Se trata de un estacionamiento muy demandado en el barrio, ya que está ubicado junto al hospital Royo Villanova. Allí se han previsto 36 plazas de aparcamiento para coches, 2 reservadas a personas con movilidad reducida y 11 de motos. Además, el Servicio de Movilidad Urbana ha seleccionado otra docena de solares donde se podría también actuar en próximos ejercicios, cuando se disponga de partida presupuestaria suficiente.

"Hay que generar nuevos espacios de aparcamiento en la ciudad y por eso estamos trabajando en varios ámbitos. Queremos aprovechar solares sin uso que provisionalmente puedan ser utilizados como parquin", declaró la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Desde el Área de Servicios Públicos se destacaron otras iniciativas como los nuevos estacionamientos en batería del distrito de La Almozara, donde se duplicaron las plazas. Además se han impulsado nuevos aparcamientos de larga estancia dos parcelas ubicadas en el Parquin Sur de la Expo y junto a la Facultad de Veterinaria.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión