sucesos 

Keita asesinó a su excuñado en Zaragoza el mismo día que lo condenaron por amenazarlo de muerte

La Audiencia Provincial ha ratificado ahora la sentencia que le prohibía acercarse a la víctima durante 6 meses y lo multaba con 180 euros por un delito de amenazas. 

Dos retratos de Bobo Keita, principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
Dos retratos de Bobo Keita, principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
H. A.

La Audiencia Provincial de Zaragoza acaba de notificar a Bobo Keita, en prisión provisional como presunto autor del asesinato de su cuñado, Alie S., la confirmación de la sentencia que lo condenó por amenazarlo de muerte al pago de 180 euros de multa y a seis meses de alejamiento de la víctima. 

Se da la irónica circunstancia de que el primer fallo judicial, dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, fue emitido el mismo día en que Keita cumplió sus amenazas y arrebató la vida del hermano de su exmujer a cuchilladas en las escaleras de su vivienda de la calle de Don Pedro de Luna de las Delicias.

El 22 de junio de 2022 el criminal se desplazó desde una localidad de Barcelona hasta Zaragoza con la sola intención de matar a Alie S., a quien culpabilizaba de que su esposa lo hubiese dejado y se hubiera trasladado a la capital aragonesa con sus hijos, buscando la protección de sus hermanos. Sobre las 23.15 del ese día, Keita tendió una emboscada a Alie S., quien salió de su domicilio y bajó al portal del inmueble confiado en que iba a encontrar a un amigo. Sin embargo, quien lo esperaba era el criminal armado con un machete y lo cosió a cuchilladas. 

Cumplía así las amenazas que le llevaba haciendo desde que su mujer había cortado la relación cuatro meses antes. Alie S., asustado por las intimidaciones, llegó a denunciarlo y Bobo Keita fue juzgado por un delito leve en junio. La sentencia concluyó que el denunciado, tenía "cierta obsesión" con Alie, a quien responsabilizaba de haberle "quitado a su familia" y lo había amenazado reiteradamente con "causar un mal" a los padres de su exmujer o al propio denunciante.

Esta situación generó al joven temor y desasosiego, hasta tal punto que llegó a bloquear en su terminal telefónico a Bobo Keita. En este contexto, el 3 de mayo de 2022, a través de un teléfono no identificado, el agresor lo llamó y volvió a reiterar sus amenazas. En concreto, le dijo que iría a Zaragoza con un cuchillo o le daría dos disparos en la cabeza "y se acabó".

La juez creyó en las declaraciones del denunciante y lo condenó a una multa y a seis meses de alejamiento, pero el mismo día en que fue dictada la sentencia, el criminal cumplió sus amenazas. El fallo judicial fue recurrido por la abogada de Keita, Carmen Sánchez, alegando que su cliente no había reconocido su voz en las grabaciones efectuadas, pero ahora la Audiencia Provincial de Zaragoza lo ha ratificado en todos sus términos y señala que si bien no reconoció su voz, sí admitió el contenido de las mismas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión