Cuándo es el concierto de Natos y Waor por las Fiestas del Pilar 2022 y dónde comprar las entradas

El dúo madrileño regresa a la ciudad que vio nacer el rap español.

Natos y Waor encabezan este año el cartel del Festival Mestiza.
Natos y Waor durante un concierto en Zaragoza, en una imagen de archivo.
Espacio Zity

Natos y Waor, protagonistas del hip-hop actual en el panorama nacional e internacional, regresan a las tierras que vieron nacer el rap español, como miembros del cartel del ciclo de conciertos que tendrán lugar en el Espacio Zity durante las Fiestas del Pilar 2022.

El dúo madrileño, con más de una década cosechando éxitos, repite en el recinto zaragozano de Valdespartera el próximo 10 de octubre a las 21.30, tras haber estrenado el pasado 13 de septiembre su último disco 'Luna Llena'.

Las entradas para disfrutar de los versos de los Hijos de la Ruina ya están disponibles en la página oficial de Espacio Zity por 20€, así como en la web de 'viagogo.es', aunque por un precio más alto. Al concierto podrán acceder menores de edad de 16 y 17 años ya cumplidos sin autorización. No obstante, aquellos que deseen asistir y que no lo hayan hecho podrán hacerlo con una autorización firmada y acompañados de su padre/madre o tutor legal.

'Por la jeta' salió en abril de 2011 como un experimento entre dos chavales que se conocieron en los parques de Madrid cuando competían en rudimentarias 'batallas de gallos'. Tal y como indican en su web oficial, cuando realizaba esta primera maqueta no se planteaban "siquiera ser un grupo como tal". "Juntamos unas cuantas letras descaradas y autodestructivas" con bases robadas de Internet, relatan Gonzalo y Fer. 

Ahora, cuentan con nueve trabajos propios, algunos en colaboración con el tercer 'hijo de la ruina' Recycled J -anteriormente, Cool-, al que también conocieron en las plazas madrileñas haciendo rimas espontáneas como pasatiempo. Además, en 2014 comenzaron a lanzar una serie de videoclips conocida como 'Barras Bravas', que ya suman 22 volúmenes. 

No obstante, la pareja no se ha quedado en el aspecto musical, sino que en 2020 autoproducieron un documental en el que narraron su vida y trayectoria haciendo que muchos de sus fans derramase alguna lagrimilla. La pieza comparte título con uno de sus éxitos, 'Underground Kings' perteneciente a su disco 'Cicatrices' (2017). El documental que cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en la plataforma de Youtube, también se convirtió en "un éxito de ventas y se posicionó entre lo más visto en la plataforma Movistar+".

Los creadores de 'Loopings' (2012), 'Carretera' (2016) o 'Miedo y asco' (2014) cuentan en su palmarés con colaboraciones con artistas nacionales e internacionales del género, entre las que destacan las realizadas con Suite Soprano, Costa o el argentino Zaramay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión