Las Tribus del Parque invitan a los zaragozanos a resolver el ‘misterio de los bancos’

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza para que sus ciudadanos se animen a disfrutar de los parques de la ciudad.

Sit, una de los Gnomus, invita a los zaragozanos a resolver 'El misterio de los bancos'
Sit, una de los Gnomus, invita a los zaragozanos a resolver 'El misterio de los bancos'
Las Tribus del Parque

Los Gnomus, unos seres protectores de la naturaleza y que forman parte de las Tribus del Parque, han preparado varias actividades en los parques de Zaragoza para que todos sus ciudadanos puedan disfrutar de estos entornos.

En esta ocasión Sit, una de los Gnomus, es quien invita a los zaragozanos a resolver el ‘Misterio de los bancos’. En la web de las Tribus del Parque, Sit se define como la “protectora de los bancos de todos los parques y jardines del universo”. Por ello, el resto de los Gnomus la han hecho llamar para descubrir que en el Parque Grande José Antonio Labordeta los bancos se han convertido en obras de artes. Y ella misma ha sido la encargada de diseñar un juego de pistas en torno a estos bancos.

Para participar en esta actividad permanente impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza, solo hay que descargar la ficha que se puede encontrar en la web de las Tribus del Parque o en el siguiente enlace: https://lastribusdelparque.es/juego-de-pistas-la-palabra-escondida/ . Con el documento en la mano o en un dispositivo móvil, solo habrá que ir al Parque Grande y buscar los ocho bancos pintados.

En cada uno de los bancos se encontrará un número. Una vez recolectados todos los número, se podrá formar la palabra final y resolver el juego. Aunque si el ‘Misterio de los bancos’ resulta difícil de resolver, siempre se puede recurrir a las soluciones publicadas en la web.

Objetivo: pasar más tiempo en los parques

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza y el servicio para la conservación de los parques y jardines de la ciudad se busca que los vecinos y visitantes de la capital aragonesa pasen más tiempo en los parques y jardines. Por ello, han impulsado el proyecto  de de Las Tribus del Bosque.

Detrás de las actividades organizadas por este grupo está Cristina Martos, que explica que estos juegos están dirigidos a todo el mundo y que en ellos “pueden participar desde niños y familias, hasta los más mayores”.

Además del ‘Misterio de los bancos’, también hay en marcha otras dos actividades permanentes enfocadas en “dinamizar los parques de Zaragoza”: las ‘magic rocks’ - un juego de pintar, encontrar e intercambiar piedras - y un concurso de dibujo.

Todos los juegos están pensados para desarrollar diferentes disciplinas de aquellos que se unan y participen: orientación, lectura, deporte, trabajo en equipo, etc.

Además, Martos recuerda que el próximo 11 de septiembre retoman el calendario de invierno con actividades todos los sábados y domingos en los parques “itinerantes”. Las Tribus de los Parques coincidirán en dos de estos espacios de la ciudad con juegos para toda la familia desde las 11.00. Estos juegos tienen aforo limitado, por lo que habrá que reservar en su página web antes de acercarse hasta el lugar.

Cada animación se divide en dos partes: primero, de 11.00 a 12.00, se realizarán eco-talleres, para los que se necesita reservar, y cuando se finalicen, se dará paso a un espectáculo de libre acceso con bailes, juegos e invitados especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión