sucesos

Detenido por robar la bandera de España de un cuartel de Zaragoza: "Quería sentir la adrenalina"

El arrestado es un vecino de Utebo de 21 años que terminó atacando a los agentes de la Guardia Civil que lo persiguieron durante media hora por la calles del barrio de Casetas.

Entrada del cuartel de la Guardia Civil en Casetas, donde robaron la bandera.
Entrada del cuartel de la Guardia Civil en Casetas, donde robaron la bandera.
Google Maps

El agente que hacía guardia a las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Casetas se llevó este miércoles una enorme sorpresa al comprobar que un joven se había acercado al mástil del que ondeaba la bandera de España y estaba  tratando de arriarla. El guardia no daba crédito a lo que estaba viendo, pero al ignorar cuáles eran las verdaderas intenciones del individuo decidió adoptar precauciones y pedir apoyo. Cuando quisieron darse cuenta, el sospechoso se había apoderado de la enseña nacional y trataba de darse a la fuga.

Los hechos se produjeron sobre las 5.10 en el número 1 de calle Vizcaya, donde la Benemérita tiene acuarteladas unidades como el Grupo de Reserva y Seguridad. De hecho, fue a uno de sus miembros al que el funcionario que vigilaba la entrada pidió ayuda al percatarse de la extraña situación. Cuando los guardias vieron después que había desaparecido la bandera del mástil, abrieron el portón de entrada en busca del sospechoso. A esa hora no había amanecido, por lo que el joven trató de pasar desapercibido pegando su cuerpo a la pared. Pero no lo consiguió, ya que uno de los agentes se percató de su presencia y le dio el alto.

Según el informe al que ha tenido acceso HERALDO, en ese momento esta persona se agachó para recoger un bulto que había en el suelo. Se trataba de una zona muy poco iluminada y el funcionario pensó que podía tratarse de un arma, por lo que puso la mano en su pistola reglamentaria por si fuera necesario desenfundarla. Volvió a dar el alto al joven, pero lejos de entregarse este inició la huida a la carrera.

El guardia salió también corriendo tras él. Pero al llegar al cruce de la avenida de Logroño con la calle Límite, lo perdió de vista y regresó al acuartelamiento. Solo unos minutos más tarde, este mismo agente volvió a percatarse de la presencia del individuo frente al edificio.

El juez lo dejó en libertad

La segunda persecución iba a ser larga, ya que el ladrón se dirigió hacia el barrio de Malpica de Utebo. Trató de burlar de nuevo a su perseguidor saltando una acequia, pero al otro lado le esperaba otro guardia, al que se quitó de encima con un fuerte empujón. Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil de Utebo interceptó al fugado, que de nuevo ofreció resistencia pero acabó engrilletado. Al identificarlo, comprobaron que se trataba de Ismael H. S., nacido en Toledo pero con domicilio en Utebo. Una vez en el cuartel, de forma espontánea dijo que «quería sentir la adrenalina». Tras declarar por la tarde en el juzgado de guardia por delitos de hurto, resistencia y desobediencia, asistido por el letrado Cristian Monclús, el joven quedó en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión