Regresa la Carrera del Tacataca al barrio San José

Esta popular competición celebra su duodécima edición con los más pequeños del barrio compitiendo por ser el bebé más rápido.

Foto de la carrera de bebés en tacataca en las fiestas del barrio de San José en Zaragoza
Foto de la carrera de bebés en tacataca en las fiestas del barrio de San José en Zaragoza
Toni Galán

La esperada cita de las fiestas del zaragozano barrio de San José  ha regresado tras dos años sin estas celebraciones. Se trata de la XII Carreta del Tacataca 2022, dónde los vecinos más pequeños del barrio, portando sus cascos y sobre todo con su coche de carreras - el tacataca - compiten por llegar los primeros a la línea de meta.

Fue en el año 2008 cuando se inauguró esta tradición de manos de 100 pies eventos. Esta idea, explican desde la organización, “ha dado la vuelta al mundo” desde su creación en las populares fiestas del barrio de San José.

La idea mezcla, deporte, carreas, espectáculo y animación, por que que, aseguran desde la organización, el evento es apto para todos los públicos, desde los bebés protagonistas hasta los espectadores más mayores que no apartan la vista ni dejan de reír.

El recorrido consta de 30 metros y en esta carrera de tacataca los participantes, que no podrán superar los quince meses de edad, compiten para ver quién es el más rápido en llegar a la meta.

La prueba se divide en tandas de 10 bebés “al más puro estilo Fórmula 1”. Los tacatacas van numerados y se colocan en una parrilla de salida desde la que se presenta a todos los participantes, que van ataviados con “casco y uniforme”.

Será un padre, madre o tutor del bebé quién, sin tocarlo, lo guiará hasta la línea de meta a través de diferentes técnicas como llamarlo, buscar su atención, o hasta ofrecerle algún premio como algún dulce o un juguete.

La organización de este evento informa en su página web que todos los participantes reciben un regalo y los más rápidos se clasifican para una final que corona al bebé más rápido de las Fiestas de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión