Utebo invertirá 200.000 euros en la remodelación del entorno de la iglesia de la Asunción

Los trabajos se centrarán en la demolición del muro, la urbanización del espacio con piedra de Calatorao y el arreglo de la fachada sur de la iglesia.

Foto de Utebo
Foto de Utebo
Laura Uranga

El alcalde accidental de Utebo, Rubén Estévez y el Vicario General de la Archidiócesis de Zaragoza, Rubén Ruiz Silleras, han firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá al consistorio acometer los trabajos para finalizar con la remodelación del entorno de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, junto a la que se encuentra la famosa Torre de los Espejos. Esta actuación cuenta con una dotación de 200.000 euros.

Desde hace más de una década, el lateral de la Iglesia había quedado visible tras la demolición de la denominada 'Casa del Cura'. De esta forma, un pequeño espacio anexo al centro de culto, cuya titularidad pertenece a la Iglesia católica, se encontraba descuidada y afeaba considerablemente esta joya del patrimonio utebero, ha informado el Ayuntamiento de Utebo en una nota de prensa.

Tras años de gestiones, se ha logrado avanzar en este proceso con la firma de este convenio por el que el Arzobispado y la Parroquia permiten al Ayuntamiento a que actúe y finalice las obras que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.

Los trabajos se centrarán en la demolición del muro, la urbanización del espacio con piedra de Calatorao y el arreglo de la fachada sur de la iglesia. De esta manera se solucionarán también los problemas de filtraciones de agua que sufren las capillas anexas. 

Nueva iluminación para la torre

Por otra parte, el consistorio de la localidad zaragozana también tiene previsto invertir 180.000 euros en la renovación integral de la iluminación existente en la Torre de los Espejos que en estos momentos se encuentra obsoleta.

La nueva iluminación tiene como objetivo potenciar detalles del monumento, y al mismo tiempo, este sistema permitirá un importanteahorro energético ya que se basará en el sistema led.

Tanto la remodelación del entorno de la Iglesia como la instalación de la nueva iluminación está previsto que estén finalizadas antes de la celebración de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión