Aragón en fiestas

Bombos y tambores inician nueve intensos días de fiesta en Ejea de los Caballeros

La agrupación de cofradías ha sido la encargada de leer el primer pregón tras el estallido de la pandemia.

Cientos de ejeanos, este sábado en el pregón
Cientos de ejeanos, este sábado en el pregón
Ayto. de Ejea

"Tras dos años, por fin estamos aquí de nuevo todos juntos, ansiosos por celebrar nuestras queridas fiestas de la Virgen de la Oliva". Con estas palabras de la agrupación de cofradías y con el sonido de bombos y tambores han empezado este sábado nueve "intensos" días de fiesta en Ejea de los Caballeros.

Lo han hecho ante decenas de personas, muchas disfrazadas o vestidas de blanco y azul. La agrupación ha instado a vivir las próximas jornadas "con alegría y respeto", un mensaje en el que también ha incidido la alcaldesa, Teresa Ladrero, quien ha hecho una llamada a la convivencia. "Ya están aquí las mejores fiestas, la mejor gente y el mejor ambiente", ha dicho minutos antes del lanzamiento del cohete anunciador.

La fiesta ha estallado tras el chupinazo al ritmo de los últimos éxitos de Rosalía o Shakira y ha continuado con gigantes, cabezudos, una fiesta de la espuma y un grand prix.

En el balcón también ha estado el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha pedido disfrutar "con civismo y responsabilidad". "Pensar en un año sin fiestas era un imposible, pero ha ocurrido y como el resto de la gente, estoy ansioso de que estalle el chupinazo", ha reconocido el dirigente ejeano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión