Zaragoza

El estudiante aragonés Jorge Casanova, medalla de plata en una competición mundial de Matemáticas

Otras tres alumnas de la Universidad de Zaragoza lograron tres menciones de honor en la cita celebrada este mes en Bulgaria.

Jorge Casanova, junto a Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez.
Jorge Casanova, junto a Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez.
Universidad de Zaragoza

El estudiante de origen navarro del doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Zaragoza Jorge Casanova ha logrado la medalla de plata en la International Mathematics Competition, en el que se plantean ocho problemas de matemáticas de "dificultad elevada" sobre varias ramas como álgebra y análisis.

Esta competición, que tuvo lugar la primera semana de este mes en Bulgaria, ha batido el récord de participación este año con un total de 663 estudiantes de todo el mundo, tal y como ha informado este viernes la institución académica aragonesa. "Los problemas son de dificultad elevada, pero para resolverlos solo necesitan de los conocimientos básicos de matemáticas que se pueden adquirir en los primeros cursos de la titulación de Matemáticas", han destacado.

Los estudiantes seleccionados por el campus público estaba compuesto además por Beatriz Marín, Marina Salamero y Julia Sánchez, estudiantes del grado en Matemáticas. Las tres han conseguido tres menciones de honor.

Esta es la vigésimo novena edición del evento y la décimo séptima vez en la que la Universidad de Zaragoza ha contado con representantes, que viajan gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, de la Facultad de Ciencias y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA).

Asimismo, este año la competición se ha podido realizar tanto de manera presencial como 'online'. En concreto, de los 663 estudiantes de todo el mundo que participaron, 168 lo hicieron de forma presencial y otros 495, 'online'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión