Detenida una pareja que vendía cocaína en su casa de Las Delicias en Zaragoza

La Policía Nacional encontró en la vivienda casi dos mil euros, una placa del cuerpo municipal, así como varios objetos para tratar la droga.

Parte de la droga incautada por los agentes de la Udyco.
Parte de la droga incautada por los agentes de la Udyco.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre y una mujer de 42 y 39 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación, que fue llevada a cabo por el Grupo I de Estupefacientes de la Udyco (Unidad de drogas y crimen organizado), comenzó a raíz de recibir información acerca de una pareja de origen colombiano que se estaría dedicando a la venta de cocaína desde su propio domicilio ubicado en el zaragozano barrio de Las Delicias.

Una vez efectuados los dispositivos de vigilancia y seguimientos pertinentes, los agentes pudieron comprobar la veracidad de la información recibida y que además el número de clientes que se dirigían a diario a su vivienda para adquirir sustancia estupefaciente era altísimo. 

La pareja formaba un equipo perfecto de trabajo, el hombre era el que realizaba las ventas de droga, mientras la mujer vigilaba para garantizar no ser detectados por los vecinos o por la Policía.

Además, los investigadores pudieron observar escondían la droga en un lugar recóndito, sobre los tubos de ventilación del garaje comunitario del inmueble donde vivían, acudiendo a ese lugar de forma periódica tanto a dejar sustancia estupefaciente como a retirar la cantidad necesaria para llevar a cabo las ventas. Con ello pretendían desvincularse en cierta manera de la droga, ante una posible investigación policial.

La pareja de colombianos, de 42 y 39 años, ha sido detenida tras la investigación llevada a cabo por la Udyco.

Igualmente, cada vez que acudían al escondite de la droga era él el que manipulaba la sustancia estupefaciente a la vez que ella vigilaba el entorno para avisar a su pareja de la presencia de vecinos en el garaje.

Por tales hechos el pasado miércoles 24 los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de los investigados, sorprendiendo a la pareja en la avenida de Navarra mientras efectuaban una entrega de droga, procediendo a su inmediata detención y localizándole además a él entre sus pertenencias otras 4 papelinas de cocaína.

Posteriormente, los actuantes intervinieron una bolsa con 240 dosis de cocaína de un gramo cada una, que se encontraba escondida en los conductos de ventilación de la planta -2 del garaje de los detenidos y en el registro domiciliario realizado después, más de 1.700 euros, una balanza de precisión y otros efectos utilizados para manipulación y preparación para la venta de sustancias estupefacientes, una placa emblema de la Policía Local de Zaragoza, así como otros 60 gramos aproximadamente de cocaína.

La pareja fue puesta  a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, quien tras oírlos en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión