La Huesito amadrina Marypose, una nueva fiesta que aflora a Zaragoza

El próximo domingo 4, en la sala La Santa, se estrenarán unas tardes 'queer' en las que el 'vogue' será protagonista.

El cartel anunciador de la nueva fiesta.
El cartel anunciador de la nueva fiesta.
Heraldo.es

"Es un nuevo concepto de fiesta. Está ideada para público LGTBI, aunque todo el mundo es bienvenido", explican los organizadores de Marypose, el nombre con el que han bautizado a una celebración "con artistas invitados, bailarines y concursos", que aspira a tener periodicidad bimensual. La fiesta Marypose se estrenará el próximo domingo 4 de septiembre en la discoteca La Santa, en la zaragozana calle de San Vicente Mártir, a la altura del número 23, con un cartel que comienza a desvelarse estos días.

"En Barcelona o en Madrid se celebran este tipo de fiestas y nos consta de que muchos zaragozanos viajan los fines de semana para disfrutarlas. Así que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y programar un evento de este tipo aquí", explican los responsables de Marypose, mientras ultiman la promoción de la fiesta por las redes sociales de cara al estreno del próximo día 4.

"Arrancaremos a las cinco de la tarde con Mia La Huesito como invitada principal. También habrá artistas de Zaragoza, como la 'dragqueen' La Coneja y los ‘voguers’ internacionales de House of Revlon", cuentan. Canciones como ‘Huesito bendito’ o ‘Pepinazo’ es más que seguro que sonarán en el debut de Marypose, en el que también se verán pasos de bailes como el ‘duckwalk, el 'catwalk'’ o el siempre arriesgado ‘spin & dip’, del que echan mano algunas ‘drags’ en los certámenes televisivos.

“La fiesta nace por la necesidad de crear nuevas experiencias para un público muy concreto y hacer sentir que Marypose es un espacio libre y seguro donde poder juntarse diferentes colectivos con la única meta de divertirse”, comenta Héctor Mayayo, uno de los promotores de la fiesta, que contribuirá a animar (y a dar glamur) a la escena zaragozana, sobre todo, en una tarde tan plomiza como suele ser la de los domingos. En otras ciudades, sí ha habido tradición de celebrar este tipo de encuentros la tarde de los domingos (En Plan Travesti o Churros con chocolate pueden ser ejemplos), pero en Zaragoza la modalidad estaba inédita.

Las entradas para la primera Marypose ya están a la venta, al precio de 12 euros, y se pueden adquirir a través de las redes sociales del evento. También habrá disponibles el mismo día en la taquilla de la sala La Santa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión