violencia de género

El juez envía a prisión al hombre que acuchilló a su ex en Oliver, que tenía protección desde hace 9 meses

El hombre que acuchilló a su expareja el martes por la noche en la calle Antonio Leyva ha sido detenido y trasladado este miércoles por la tarde al juzgado de guardia.

La agresión tuvo lugar en el domicilio de la mujer en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver de Zaragoza.
La agresión tuvo lugar en el domicilio de la mujer en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver de Zaragoza.
Google Maps

El hombre que acuchilló a su expareja el martes por la noche en la calle Antonio Leyva del barrio Oliver de Zaragoza tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Es más, según informaron este miércoles desde la Jefatura Superior de Aragón, ante la posibilidad de que la víctima sufriera algún tipo de agresión por parte de quien había sido su compañero sentimental, la Policía la protegía desde noviembre de 2021. Pero ello no impidió que la mujer acabara en el hospital tras recibir varias cuchilladas.

La agredida tiene adscrito un agente para su protección -cada funcionario vigila a un importante número de víctimas de violencia de género-, pero su ex la abordó sobre las 23.30, cuando estaba sola en su vivienda, y le causó seis heridas repartidas entre la muñeca, un muslo y la espalda.

El aviso de un vecino del edificio facilitó la rápida llegada de una ambulancia del 061, que asistió a la acuchillada y la llevó después al Hospital Clínico Lozano Blesa, donde este miércoles seguía recuperándose, sin que su vida corra peligro. Una patrulla del 091 acudió también al lugar de los hechos para ayudar a la mujer y proceder a la inmediata detención del agresor, que todavía se encontraba en esta vivienda del barrio del Oliver.

El detenido fue trasladado por la tarde al juzgado de guardia para prestar declaración sobre los hechos y fue enviado a prisión por el juez.

Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
Teléfono 016 y otras herramientas de ayuda a las víctimas de la violencia de género
H. A.

Las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia de género pueden llamar al 016 durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, asimismo el Instituto Aragonés de la Mujer cuenta con un servicio telefónico gratuito (900 504 405), que no deja rastro, a través del cual se atiende a mujeres que sufren frecuencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma. 

Este servicio atiende, además, cualquier demanda relacionada con la violencia hacia la mujer, orientación y asistencia para derivar cada una de estas situaciones al recurso correspondiente como abogados o abogadas de guardia, trabajadores sociales o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión