Azcón: "El nuevo campo del Zaragoza va a ser el proyecto menos gravoso para la ciudad"

El alcalde de Zaragoza se ha mostrado "convencido" de que "los números van a salir" en la construcción de la nueva Romareda, ya que el Real Zaragoza aportará "la mayor parte" del dinero necesario.

Partido Real Zaragoza-Levante
Jorge Azcón, este sábado en La Romareda junto a Javier Lambán y el presidente del Real Zaragoza, Jorge Más.
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado “convencido” de que “los números van a salir” en la construcción de la nueva Romareda, ya que será el proyecto “menos gravoso” presentado para las arcas municipales al haber un “cambio fundamental”, que el Real Zaragoza aportará “la mayor parte” del dinero necesario.

Así lo ha asegurado el primer edil en el acto de celebración del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía organizado por el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda, justo antes de que el equipo dispute su primer partido de liga en casa, contra el Levante.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, protagonizan el acto homenaje al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en La Romareda.

“En todos los proyectos que se presentaron antes eran las arcas municipales las que pagaban la construcción del nuevo campo de fútbol y estoy convencido de que esta vez el Real Zaragoza va a tener una opinión y un papel determinante en el nuevo campo de fútbol y, por tanto, en sufragar ese nuevo campo de fútbol”, ha adelantado Azcón, quien ha asegurado que el consistorio va a “arrimar el hombro”, pero que “va a ser la primera vez en la que las arcas municipales no van a tener que soportar la mayor parte del coste”.

Para él, es necesario hacer un nuevo estadio y “todo está alineado para que empiece a ver la luz en los próximos meses”.

“La Romareda está como está y es evidente que necesitamos un campo de fútbol en la quinta ciudad de España, pero también es evidente que en 2030 España va a ser sede de un mundial de fútbol y que necesitamos un campo de fútbol para aspirar a ser una de esas sedes. Va a significar un impacto importantísimo no solo deportivamente, sino también económicamente”, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que antes del 30 de septiembre la ciudad debe presentar su proyecto a la Federación Española de Fútbol y se ha mostrado convencido de que habrá un plan en ese plazo para que el nuevo estadio sea “la casa” del Real Zaragoza y sitúe a la ciudad “donde se merece”: como sede del mundial de fútbol.

Sobre la nueva directiva del club, encabezada por Jorge Mas, ha celebrado que estén “saneando” el equipo de una etapa muy complicada durante muchísimos años, por lo que espera que “esa salud financiera del Real Zaragoza se convierta en salud deportiva”. 

Lambán: "Lo más importante es que el Zaragoza vuelva a Primera"

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que es muy importante que el Real Zaragoza cuente con un campo de fútbol nuevo y que aspire a ser sede del Mundial de Fútbol 2030, pero que “lo más importante de todo” es que vuelva a Primera División pronto y con un equipo competitivo que lo instale “en lo alto de la tabla”.

“Porque si no, todo lo demás no va a servir absolutamente de nada”, ha añadido el presidente en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de celebración del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

Para él, es uno de los clubes más relevantes de España, que, de alguna forma, representa a todos los aragoneses, por lo que ha considerado que su decisión de sumarse a la conmemoración del Estatuto le añade “brillo y fuerza”.

Que le vaya bien al Zaragoza es sinónimo de que le vaya bien a Aragón”, ha comparado el presidente, aunque ha insistido en la necesidad de un nuevo estadio, haya o no haya mundial, ya que en la “absolutamente obsoleta” Romareda “no puede brillar a la altura que le corresponde”.

Ha asegurado que comparte con la sociedad aragonesa y con los aficionados al fútbol las “buenas expectativas” que Jorge Mas y su directiva han generado, pero “ahora se trata de entrar en materia y ver cómo se va configurando el proyecto deportivo que encabeza”.

Y, sobre sus expectativas para este encuentro ha sido claro: “La gente de mi generación con el fútbol vibramos y nos emocionamos. Simplemente con asistir a un partido de fútbol para nosotros es una fiesta, pero, no nos engañemos, lo importante es ganar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión