La falta de discreción 'localizando' objetivos permite desarticular una banda de robos de pisos en Zaragoza

Los tres detenidos, de origen georgiano y que se alojaban en un alojamiento turístico de la plaza del Pilar, levantaron sospechas al estar observando edificios en la calle de César Augusto. Es el cuarto grupo arrestado en lo que va de verano.

Parte del material incautado.
Parte del material incautado.
Policía Nacional

La manera en que tres personas observaban los edificios de la calle de César Augusto en Zaragoza y miraban con detenimiento los portales, descartando los que anunciaban la presencia de cámaras de seguridad, levantó las sospechas de agentes del Grupo de Robos con Fuerza de la Policía Nacional en Zaragoza.

Conocedores de que podría tratarse de otra banda o grupo de carácter itinerante especializada en los robos de viviendas, decidieron establecer un dispositivo especial de vigilancia. Como resultado, se comprobó que se alojaban en un apartamento turístico de la Plaza del Pilar.

Paralelamente, los investigadores detectaron que en la calle Sixto Celorrio había marcas de silicona en los marcos de las puertas de uno de los edificios y que, además, mantenían cierta viscosidad, lo que significaba que su colocación era reciente. Lo mismo comprobaron en la calle Almadieros del Roncal.

Los agentes esperaron casi un día hasta que los delincuentes volvieron a esas viviendas para comprobar si el pegamento se había roto o podían entrar a robar en los domicilios que seguían manteniéndolo intacto. No llegaron a forzar ninguna de las puertas porque fueron sorprendidos por los agentes e inmediatamente detenidos como presuntos autores de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. En concreto, se arrestó a tres hombres de 28, 36 y 42 años, de origen georgiano. 

Al día siguiente, los investigadores realizaron un registro, autorizado por el Juzgado de Instrucción 7 en funciones de guardia, en el apartamento turístico donde se alojaban. Entre otros efectos, se encontraron dos juegos de llaves similares a las empleadas para abrir puertas por el procedimiento de 'bumping', un manojo de ganzúas unidas por una banda elástica, dos tubos de silicona similares a los empleados por este tipo de autores para el marcado de puertas 1852,1o euros en billetes y dos de monedas.

Los detenidos, que tenían antecedentes por hechos similares, pasaron ayer por la tarde a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Se trata de la cuarta banda desarticulada en lo que va de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión