zaragoza

La entrada al centro municipal deportivo de Monzalbarba será gratis este domingo

El Ayuntamiento de Zaragoza toma esta decisión después de una incidencia que ha dejado sin servicio la piscina olímpica. Continúan funcionando otra vaso pequeño y otras instalaciones deportivas.

Piscinas de Monzalbarba
Piscinas de Monzalbarba
A. G.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este domingo que la entrada al Centro Municipal Deportivo de Monzalbarba sea gratuita durante toda la jornada, debido a una incidencia ocurrida la pasada noche que ha dejado sin servicio la piscina olímpica.

Según han explicado fuentes municipales, un problema mecánico en la válvula de la depuradora ha provocado el vaciado del vaso durante la noche. "Los técnicos municipales están trabajando para repararlo y volver a llenar la piscina para que pueda estar operativa mañana (por este lunes)", han señalado.

El centro cuenta con otra piscina pequeña de chapoteo y otras instalaciones deportivas que continúan funcionando y se pueden utilizar sin problemas. Por este motivo, tal y como han informado, la entrada al centro será gratuita hasta que la piscina olímpica se vuelva a abrir.

El Consistorio activó, el jueves y hasta hoy, la alerta naranja del Plan de Emergencia de Protección civil por olas de calor. Y, como ya se ha hecho en otras ocasiones ante las altas temperaturas, ha reducido el precio de la entrada a las piscinas durante los días para los que se activará la alerta naranja esta semana. El coste pasa de 4 euros a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas. Los menores de 5 años pueden entrar de manera gratuita.

Esta es la tercera vez en lo que va de verano que el Consistorio activa el plan de emergencias ante el calor sofocante que está afectando a la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que extremen las medidas de precaución para evitar problemas de salud ante las altas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión