Vuelca con su camión cuando circulaba bebido en el barrio de Miralbueno

Dos jóvenes que viajaban con el conductor acabaron en el hospital.

El camión volcó sobre el lateral izquierdo y tuvo que ser retirado por una grua.
El camión volcó sobre el lateral izquierdo y tuvo que ser retirado por una grua.
HA

El exceso de alcohol al volante parece ser la causa del aparatoso vuelco sufrido en la madrugada de este sábado por un camión en el barrio de Miralbueno de Zaragoza. Según informó la Policía Local, el accidente se produjo sobre la 1.00 en la calle de Ibón de Plan. Allí, el conductor, de 36 años e identificado como P. G. L, perdió el control del vehículo y no pudo evitar que volcara sobre un lateral.

Según informó la central de operaciones, este hombre no resultó lesionado, pero los dos jóvenes que viajaban como acompañantes en el vehículo tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital de la capital aragonesa. Se trata de A. O. G., de 21 años, y B. T. E., de 28, a los que hubo asistir de lesiones de pronóstico leve.

Como es habitual en estos casos, tras comprobar que se encontraba bien, los agentes de la Policía Local hablaron con el camionero y le practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando sendos resultados positivos. De ahí que fuera detenido y se le abrieran diligencias por un delito contra la seguridad vial. Tras tomarle declaración y ser citado para juicio rápido, quedó después en libertad.

Pero no fue este camionero el único conductor ebrio interceptado en la madrugada del sábado en Zaragoza, ya que otro hombre de 41 años superó la tasa penal cuando le dieron el alto en un control ubicado en la calle de San Josemaría Escrivá. Su arresto se produjo sobre las 2.20 y su vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión