zaragoza

La Estación del Norte acogerá conciertos durante las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento escoge este emplazamiento como uno de los escenarios de la programación, que este año será descentralizada

Concierto antes de la pandemia de Momo y Kase.O en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Concierto antes de la pandemia de Momo y Kase.O en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

La Estación del Norte será uno de los escenarios de las próximas Fiestas del Pilar, las primeras que se prevén celebrar como antes del estallido de la pandemia. El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación por algo más de 18.000 euros un contrato para la instalación de un escenario en este espacio durante los festejos. Según indican desde el área de Cultura, este emplazamiento sustituirá a la plaza del Justicia y se convertirá así en el segundo escenario de conciertos tras el de la plaza del Pilar. La estructura deberá estar lista, como tarde, el 7 de octubre a las 20.00 y tendrá que desmontarse el día 17.

La elección de la Estación del Norte responde a la estrategia del gobierno PP-Cs de elaborar una programación descentralizada, que no se quede tanto en el Casco Histórico, sino que se extienda por el resto de los barrios. Aunque el corazón de los actos populares y donde se celebrarán los grandes conciertos seguirá siendo el Pilar, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ya explicó que la intención era llevar a otras zonas algunos de los principales atractivos de las fiestas. También se apostará por preparar más actividades dirigidas a los jóvenes.

Otro de los escenarios elegidos es el Jardín de Invierno, que ya ha demostrado en el último año su capacidad para atraer público. Por contra, Zaragoza Cultural ha descartado la Noria Siria, en el parque del Agua, que se utilizó el año pasado durante las ‘no fiestas’. Desde el área indicaron que este emplazamiento no cosechó demasiado éxito en 2021 y que además el entorno podría sufrir daños medioambientales.

Por su parte, la plaza del Pilar recuperará los grandes conciertos, que volverán con cámaras de control de aforo. Gracias a estos dispositivos, los agentes podrán tomar la decisión de cerrar la plaza durante un periodo de tiempo para evitar aglomeraciones que pudieran resultar peligrosas. En 2019, cuando se utilizaron por primera vez, se llegó a hacer en una ocasión, durante la actuación de Lola Índigo, muy seguida por el público joven. Llegó a congregar a 40.000 personas, el límite que marcaron entonces para impedir el acceso a la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión