accidentes de tráfico

Un choque entre un tranvía y un coche causa dos heridos y corta la línea 3 horas

El accidente, que ocurrió en Fernando el Católico, interrumpió el servicio entre las paradas de Gran Vía y Romareda. El rescate se prolongó dos horas y un bombero sufrió un golpe de calor.

El accidente se ha producido en la intersección entre las calles Fernando El Catolico y Corona de Aragon.
El accidente se ha producido en la intersección entre las calles Fernando El Catolico y Corona de Aragon.
Ayto. Zaragoza

Un accidente entre el tranvía y un vehículo en la confluencia de Fernando el Católico y Corona de Aragón causó a última hora de la tarde de este martes dos heridos y obligó a interrumpir la circulación de la línea casi tres horas entre las paradas de Gran Vía y Romareda.

El violento choque convirtió el turismo en un amasijo de hierros, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar durante cerca de dos horas para excarcelar a los lesionados. Los dos estuvieron conscientes en todo momento, según fuentes municipales.

El siniestro se produjo a las 20.24 en el entorno de la plaza de San Francisco, entre las calles Fernando El Católico y Corona de Aragón, cuando un vehículo de matrícula francesa hizo un giro indebido a la izquierda y fue arrollado por el tranvía, según informaron fuentes de la concesionaria. Tras el choque, los usuarios del tranvía fueron desalojados del convoy y la policía acordonó el perímetro para comenzar las labores de rescate de los heridos, que duraron alrededor de dos horas.

El primero de ellos, según informó la empresa del tranvía, pudo salir por su propio pie del vehículo. Más complejas fueron las labores de extracción del copiloto, que quedó atrapado por las piernas. Hasta las 22.10 no pudo ser finalmente rescatado y trasladado al hospital. Los testigos que presenciaron el accidente destacaron el "estruendo impresionante" que produjo el golpe. Numerosos viandantes se concentraron en el entorno del cordón policial para conocer lo que había sucedido.

Entre un árbol y el tranvía

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un vehículo de apoyo sanitario, una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia de los bomberos, además de efectivos del 061. Las labores de rescate fueron "complicadas" y demoraron la liberación unas dos horas porque el vehículo quedó encajado entre un árbol y el tranvía.

De hecho, las altas temperaturas, la ropa y el escaso espacio para trabajar propiciaron que uno de los bomberos que participaba en el rescate tuviera que ser atendido por un golpe de calor. 

Tras retirar el turismo, a las 23.12 fue restablecido el servicio de la línea del tranvía.

Los trabajos de rescate coincidieron además con una tormenta que cayó a última hora sobre la capital aragonesa y que causó diversas incidencias, como caída de ramas y apagones en el centro de la ciudad.

Caída de ramas en la calle de Asalto.
Caída de ramas en la calle de Asalto.
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión