La operación asfalto llega esta semana a treinta calles de Zaragoza

Se va a centrar especialmente en San José y Torrero, donde se van a acometer algunas de las intervenciones de mayor envergadura.

Operación asfalto en Zaragoza: el Ayuntamiento interviene en 25 calles
Operación asfalto en Zaragoza: el Ayuntamiento interviene en 25 calles
José Miguel Marco

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va asfaltar esta semana una treintena de calles en nueve distritos y cuatro barrios rurales de la ciudad, aprovechando que estos días son los de menor tráfico del año.

La Operación Asfalto se va a centrar especialmente en San José y Torrero, donde se van a acometer algunas de las intervenciones de mayor envergadura.

La operación de este año se ha planificado además para complementar a la Operación Calles en algunos barrios y mejorar el entorno de vías que se están reformando integralmente, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota.

Las principales actuaciones de la Operación Asfalto, que cuenta este año con una inversión de 3,7 millones de euros, contarán con el apoyo de la Policía Local para ayudar a regular el tráfico.

En concreto, en San José se intervendrá en el carril bus de la avenida de San José entre Cesáreo Alierta y Tenor Fleta (del 9 al 16 de agosto); en Pintor Marín Bagüés, entre Hermano Jeremías y Joaquín Sorolla (10 al 18 de agosto); en Joaquín Sorolla, entre Melilla y Pintor Marín Bagüés (11 al 18 de agosto); en Luis Aula (12 al 19 de agosto), y en Félix Burriel, desde Gil Morlanes hasta Cesáreo Alierta (12 al 19 de agosto).

En Torrero, la operación asfalto llegará a Padre Venancio Huarte, desde Pina de Ebro hasta Mesones de Isuela (8 al 10 de agosto); Cuarte, desde Pina de Ebro hasta Parque (8 y 9 de agosto); Doctor Ibáñez (8, 10 y 11 de agosto); Fray Julián Garcés, desde Parque hasta Ateca (9 y 10 de agosto); Plaza de las Canteras (9 al 11 de agosto), paseo Tierno Galván, desde avenida de América hasta García Condoy (10 y 11 de agosto); Juan Aguas (10 y 11 de agosto); Pérez Vidal (10 al 12 de agosto); La Salud, desde Consejo de Ciento hasta San Viator (10 al 12 de agosto); La Coruña (11 y 12 de agosto), y Lugo, desde Lasierra Purroy hasta Abril Sánchez (11 y 12 de agosto).

En el distrito Centro se actuará en Eduardo Hernaz del 9 al 16 de agosto; en Universidad en las calles Luis Galve y Eduardo del Pueyo del 11 al 16 de agosto, y en Las Fuentes se trabajará el 8 de agosto, lunes, en dos calles: Yolanda de Bar, desde Francisco Rodrigo hasta Francisco de Quevedo, y en Francisco de Quevedo, desde Cubel hasta Yolanda de Bar.

Además, en La Almozara se actuará en Fray José Casanova, entre Avda Navarra y Santa Orosia (8 al 12 de agosto), y se completarán algunas de las actuaciones iniciadas en las avenidas Puerta Sancho y Almozara o las calles Lago y Braulio Foz.

Está previsto también, en Santa Isabel, actuar el 12 de agosto en la calle Sauce, desde el numero 22 hasta la calle Iglesia, y en San Antón, y en Casablanca en el varios tramos del Camino Fuente de la Junquera (11 y 12 de agosto).

La operación asfalto llegará también a los barrios rurales, en concreto al Camino del Cascajo, en San Juan de Mozarrifar (8 al 12 de agosto); a Adolfo Suárez, en la Venta del Olivar (10 y 11 de agosto); a la plaza San Lorenzo, en Garrapinillos (10 y 11 de agosto), y a Las Escuelas, en Villarrapa (10 y 11 de agosto).

Además, esta próxima semana se van a realizar trabajos de saneo previos en varios puntos de Oliver-Valdefierro: en Vía Láctea, junto a la calle Estrómboli, y en la calle Pedro Porter.

Por otro lado, dentro de las obras de reforma integral de la calle San Miguel, la sociedad municipal Ecociudad iniciará esta semana los trabajos de conexión del nuevo colector de saneamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión