Zaragoza
Suscríbete por 1€

zaragoza

Comienzan dos meses de obras en la avenida de Madrid con afección al tráfico

La renovación de un colector obliga desde hoy a restringir la circulación entre las calles Garcilaso de la Vega y Viriato en sentido salida 

Comienzan las obras en la avenida de Madrid.
Comienzan las obras en la avenida de Madrid.
Guillermo Mestre

En la avenida de Madrid este lunes reinaba el silencio. Al menos en el tramo comprendido entre Garcilaso de la Vega y Viriato, donde la renovación de un colector ha obligado a restringir el tráfico en los dos carriles en dirección salida de la ciudad. Los trabajos aún no habían comenzado y, sin el ruido de los coches, esta vía arterial Las Delicias casi parecía otra. Pero pronto, y durante los próximos dos meses, se inundará del ajetreo propio de unas obras. Esta actuación se suma a la remodelación integral de la avenida de Navarra, por lo que el barrio zaragozano se ha convertido este verano en un mar de zanjas y vallas.

En el primer caso, la Policía Local se ha encargado este lunes durante los momentos de más tráfico de controlar la circulación, desviada en dirección hacia Los Enlaces a través de Vía Univérsitas y Mompeón Motos. El corte se mantendrá hasta el mes de octubre. Afecta también a cinco líneas del bus urbano (21, 24, 33, 36 y N3), por lo que las marquesinas del resto de la calle se encontraban algo más llenas de lo habitual. No obstante, desde el Consistorio han asegurado que no se han producido incidencias reseñables, más allá de algunos momentos determinados con mayor concentración de vehículos, pero sin retenciones.

Durante este tiempo, la sociedad municipal Ecociudad se va a encargar de sustituir una conducción de casi cien metros que discurre entre las calles de Ramiro I de Aragón y Mompeón Motos. En concreto, es la segunda fase de modernización de esta tubería, ya que hace dos meses se cambió el tramo comprendido entre las calles de Miguel Labordeta y Viriato. Actualmente, según indicaron desde el Ayuntamiento, el colector se encuentra hundido en varios puntos y en otros roto o muy desgastado, por lo que se producen filtraciones en fincas cercanas. 

La tubería discurre bajo la acera, pero la nueva se colocará en la zona de la calzada para que los trabajos no afecten al resto de servicios subterráneos ni se tengan que retirar los arboles.

Mientras los vecinos de esta avenida se preparan para convivir con las obras, la renovación integral de la avenida de Navarra continuaba este lunes a pleno rendimiento. Allí, tanto los residentes en la zona como los dueños de establecimientos comerciales y hosteleros están ya deseando librarse por fin de las vallas, aunque todavía deberán armarse de paciencia la menos hasta el próximo mes de febrero. Los trabajos se centran ahora en la calzada y acera norte, por lo que están ocupados los tres carriles en sentido salida de la ciudad, entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda.

"Todas las obras molestan", comentaba un vecino, que asumía que aún así es un mal menor, porque las aceras estaban en un estado "lamentable".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión