Zaragoza

La concejal Carmen Herrarte dimite como miembro de la ejecutiva de Ciudadanos en Zaragoza

La edil de Zaragoza dice que quiere seguir en política “unos años más”, y aunque niega contactos con PP o Vox, no descarta cambiar de partido para ir en listas en 2023.

Carmen Herrarte, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Carmen Herrarte, en una comparecencia en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Miguel G. García

La concejal de Ciudadanos y responsable de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, acaba de renunciar a sus cargos en la Ejecutiva de la dirección naranja. La edil ha aludido a diferencias estratégicas con la formación en Aragón, aunque ha dejado claro que va a seguir siendo militante del partido liberal y consejera del gobierno PP-Cs de la capital aragonesa. 

Herrarte, que era secretaria de Actas y miembro de la Permanente de la formación en Aragón, ha explicado que es una decisión “reflexionada y sosegada” que adoptó hace meses. De hecho, ha explicado que no ha sorprendido al coordinador del partido en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo. De hecho, se han producido distintas discrepancias en los últimos tiempos. “Por coherencia no debo seguir”, ha declarado.

Por ejemplo, Herrarte ha considerado que en ocasiones “no se ha plantado cara” al Gobierno de Aragón, un Ejecutivo que ha identificado “con el sanchismo”. “No estoy cómoda con que mi partido se acerque al sanchismo. España está en una situación muy grave”, ha dicho

Pero más allá de cuestiones estratégicas, ella también ha tenido roces con la dirección. Por ejemplo, ha aludido a que Pérez Calvo cuestionó en una entrevista que ella hubiera presentado el programa Volveremos con el alcalde, Jorge Azcón. Poco después, la dirección de Cs ordenó a Herrarte que no se celebrara una rueda de prensa con el concejal de Vox Julio Calvo, a pocos días de las elecciones en Andalucía.

La decisión de Herrarte, tomada a 10 meses de las elecciones municipales, ha avivado las especulaciones de que la concejal estaría preparando el salto a otra formación política, bien al PP o a Vox. A preguntas de este diario, ella no lo ha descartado expresamente y ha dicho que “la vida da muchas vueltas”. Esto sí, ha manifestado su deseo de continuar en política.

“Me gustaría seguir unos años más”, ha explicado Herrarte, que ha manifestado que “los resultados” la “avalan”. “Los proyectos que he puesto en marcha tienen más recorrido que un mandato”, ha explicado. Sí ha dejado claro que todavía no ha tenido ningún contacto con otras fuerzas políticas, dado que su movimiento prácticamente le cierra las puertas a repetir con el partido naranja. En cualquier caso, ha insistido en que quiere seguir en el cargo como concejal del gobierno PP-Cs.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión