Casetas reclama presencia policial ante los actos vandálicos que sufre

Cinco coches han amanecido este jueves con los cristales rotos en la plaza Joaquín Costa del barrio zaragozano.

Cinco coches en Casetas aparecen con los cristales rotos.
Cinco coches en Casetas aparecen con los cristales rotos.
H. A.

Los vecinos de Casetas exigen mayor presencia policial en su barrio, debido a los actos vandálicos que se suceden en este barrio de Zaragoza, el último (y segundo en lo que va de semana) este jueves. Cinco coches en fila aparcados en la plaza Joaquín Costa  tenían las lunas rotas, al parecer con "una piedra", asegura Cathaysa vecina y afectada por el incidente.

A las seis de la mañana esta vecina se ha asomado a la ventana de su casa en el barrio zaragozano al oír unos ruidos. Se trataba de una patrulla de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraba junto a uno de los vecinos, que, momentos antes, al llegar a su coche lo encontró con los cristales laterales traseros más cercanos a la acera rotos. 

En las mismas circunstancias se encontraban los cuatro coches que se hallaban aparcados en la misma hilera que el del hombre que ha alertado a la benemérita. Dos de esos vehículos son de Cathaysa que ha contado a Heraldo.es que al menos, de sus coches, no se han llevado nada, "es vandalismo", sentenciaba. 

Desde la Guardia Civil indican que han recibido dos denuncias, "lo lógico es que lleguen las cinco, por el tema de los seguros" y han asegurado que sus agentes se encuentran investigando los hechos ocurridos esta noche. 

Pero este incidente "no es un caso aislado" puesto que se trata del segundo acto vandálico que sufren los vecinos de la plaza Joaquín Costa de Casetas en menos de una semana. Uno de ellos "se levantó el sábado -30 de julio- y tenía la fachada pintada", cuenta Cathaysa, que continúa asegurando que la realización del graffiti "tuvo que llevar su tiempo", alegando el gran tamaño y el uso de dos colores. 

Pintada en la fachada de uno de los vecinos de Casetas.
Pintada en la fachada de uno de los vecinos de Casetas.
H. A.

La misma vecina del barrio insiste en que "esto no puede seguir así", mientras recuerda que "hace unas semanas" tuvieron que acudir los Bomberos para extinguir un fuego provocado en unos contenedores y que terminó afectando una furgoneta que se encontraba en las inmediaciones.

Estos tres incidentes y las quejas continuadas han hecho que la Junta de vecinos y la alcaldía de Casetas hayan solicitado a la Policía Local de Zaragoza "intensificar su presencia" en el barrio zaragozano, asegura el alcalde, Jorge Eseverri. No obstante, ha relatado que "a pesar de ser daños lamentables, por su coste y los desperfectos ocasionados" quiere pensar que se trata de "una chiquillada" en temporada estival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión