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Polémica en Calatayud por una corrida de rejones benéfica

Amibil denuncia que no ha recibido la aportación del espectáculo y los organizadores dicen que pagarán.

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MACIPE

La Asociación de Minusválidos Bíblilis de Calatayud (Amibil) denunció este martes en un comunicado que todavía no ha recibido la aportación benéfica que la empresa Exclusivas Roalju dijo que haría a la entidad con motivo de la organización de una corrida de rejones que tuvo lugar en el Coso de Margarita de la ciudad el pasado 3 de abril. En el texto critican que los promotores "se han aprovechado de su buen nombre y han utilizado el carácter social de su proyecto como reclamo para conseguir vender más entradas".

Por su parte, el empresario Julián Alonso -promotor del espectáculo que contó con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano, Mario Pérez Langa, Lea Vicens y Guillermo Hermoso- dijo que aún no se ha realizado la transferencia y que se hará "a lo largo de este mes". "No había marcado un plazo exacto, pero somos personas de palabra y cumpliremos con lo dicho", sostuvo. Sobre el motivo de la demora señaló que se ha debido a "circunstancias a obviar".

La tarde acabo con la diestra de Nimes Lea Vicens saliendo a hombros junto a Guillermo Hermoso de Mendoza, quien además de las dos orejas fue recompensado con el rabo. Ambos formaron cartel con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Mario Pérez Langa frente a seis toros de El Canario.

Acerca de la cifra exacta que se debería haber entregado, Amibil resaltó que "tenía el subtítulo de benéfica" y después pasó a cifrarse la aportación en "un euro por cada entrada vendida" y más tarde a "por cada entrada vendida en taquilla". La organización concretó en su día que la asistencia rondó las 3.000 personas y Alonso señaló que finalmente fueron "algo más de 1.600".

La directora gerente de la asociación, Lucrecia Jurado, indicó que "es de agradecer que se tenga en cuenta a este colectivo", o a cualquier otro de carácter social para brindar este tipo de apoyos a través de la recaudación de espectáculos, pero lamentó que están "cansados" de comprobar que "más que ganas de colaborar, se trata de ganas de recaudar, usando nuestro nombre -o el de otras entidades- como reclamo".

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