incendio

El incendio de dos contenedores afecta a dos vehículos y una fachada en el Arrabal

Los Bomberos extinguen un fuego originado en unos depósitos de la calle de Ricardo del Arco.

El fuego se ha originado en un contenedor de basura de la calle Ricardo del Arco, cerca de la plaza de San Gregorio.
El fuego se ha originado en un contenedor de basura de la calle Ricardo del Arco, cerca de la plaza de San Gregorio.
Guillermo Mestre

Un incendio originado en la tarde del miércoles en unos contenedores de basura del Arrabal causó daños a dos vehículos aparcados en las inmediaciones y a la fachada del edificio ubicado enfrente. El fuego originó una espectacular columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad que alertó a los vecinos. Los Bomberos de Zaragoza recibieron el aviso sobre las 20.33.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el fuego se originó en el interior de un depósito ubicado en la calle de Ricardo del Arco, que se encuentra cerca de la plaza de San Gregorio, en la margen izquierda de la capital aragonesa. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos que se valió de una bomba urbana ligera para extinguir las llamas. Los trabajos se prolongaron durante casi una hora bajo la atenta mirada de varios residentes en la zona.

Tras apagar el fuego, los efectivos se encargaron de agrupar los restos de los contenedores afectados, que deberán ser retirados por los equipos de limpieza. También acudió al suceso una patrulla de la Policía Local.

Dos contenedores de plástico y cartón quedaron totalmente calcinados y también se vieron afectados el de orgánico y el de vidrio. Hay que recordar que para el Ayuntamiento este tipo de incendios supone un gasto extra, ya que el precio de uno de estos envases oscila entre 800 y 1.800 €.

En La Puebla de Alfindén

Los Bomberos de Zaragoza extinguieron este miércoles el incendio originado a las 22.00 del pasado martes en la planta que la empresa de gestión de residuos Chazar tiene en La Puebla de Alfindén, y en el que principalmente ha ardido la chatarra y la basura acumulada. Las labores se prolongaron durante toda la madrugada, sin que se registrasen daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión