Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza anima a la adopción de mascotas del Centro Municipal de Protección

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Llévame de vacaciones’, con la que se busca concienciar a la ciudadanía de los compromisos que conlleva adquirir una mascota.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, visita el avance de las obras de la segunda fase del Centro Municipal de Protección Animal de La Cartuja.
Imagen de archivo del Centro Municipal de Protección Animal de La Cartuja.
TONI GALAN

El Ayuntamiento de Zaragoza invita a aquellos ciudadanos que estén pensando en tener una mascota a que confíen en el Centro Municipal de Protección para llevar adelante el proceso de adopción, ya que en este espacio pueden elegir al animal "in situ, con todas las necesidades sanitarias cubierta y en muy buen estado”.

Así lo explican en una nota de prensa desde el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos del consistorio que, en colaboración con el Acuario de Zaragoza, ha puesto en marcha la campaña ‘Llévame de vacaciones’, con la que se busca concienciar a la ciudadanía de los compromisos que conlleva adquirir una mascota, y de los cuidados y necesidades que requiere durante todos los meses del año, invitando así a la adopción frente a la compra del animal.

Para poder realizar una adopción en el CMP es necesario ser mayor de edad, llevar el documento de identidad, un trasportín o arnés y cinturón de coche para trasladar de forma segura al animal que se adopte. En caso de perros potencialmente peligrosos se deberá aportar también la Licencia para la tenencia de ese tipo de perros.

La tasa por la adopción de perros es de 75 euros, de 50 para gatos y de 10 para otros animales, que se paga a través de un recibo que se gira al a los 15 días de su adopción. No existen exenciones para la adopción, solo para el rescate.

La adopción se puede realizar en el momento, salvo que el animal se encuentre en casa de acogida, con lo que habrá que citarse con la familia de acogida para que trasladen al animal al centro para su posterior entrega a sus nuevos dueños.

El censo de animales, la raza y otras características se pueden consultar a diario a través de la página web municipal o a través de la red social Instagram.

Desde que comenzó 2022, el Centro Municipal de Protección de La Cartuja, ubicado en el polígono de Empresarium, ha recogido 414 animales, 183 han encontrado un nuevo hogar, 95 se han rescatado y se han producido 121 cesiones a protectoras. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión