Muere el conductor de una furgoneta en un choque con un camión en Mediana de Aragón

El accidente, una colisión frontal entre una furgoneta y un camión, ha ocurrido en el kilómetro 5,850 de la N-222 a la altura de Mediana de Aragón.

Kilómetro 5 de la carretera A-222 entre Fuentes de Ebro y Medina de Aragón.
Kilómetro 5 de la carretera A-222 entre Fuentes de Ebro y Medina de Aragón.
Google Maps

Un vecino de 57 años natural de Mas de las Matas (Teruel) ha fallecido en el único accidente mortal registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 hasta las 20.00 horas de este viernes, cuando comenzaba la segunda fase de la operación salida del verano y en la que se prevén 4,6 millones de desplazamientos hasta el lunes.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el siniestro, una colisión frontal entre una furgoneta y un camión -que dejaba un fallecido y un herido-, se producía a las 15.45 horas en Zaragoza, en la A-222 a su paso por Mediana de Aragón y obligó a realizar desvíos de la circulación.

A las 17.20 fuentes de Bomberos de Zaragoza informan que siguen trabajando en el lugar. Además, la Guardia Civil se ha personado en el lugar de los hechos para comenzar la investigación, que sigue abierta. Al lugar también se han desplazado la patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza que instruye diligencias y personal sanitario.

El conductor del camión ha podido abandonar el vehículo por su propio pie yha sido atendido por la ambulancia del 061, en principio con heridas leves.

La vía se ha cortado hasta la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada y desde la DGT informan que la carretera se ha reabierto "aproximadamente" a las 19.00.

Más accidentes en las carreteras españolas

El segundó éxodo de las vacaciones de verano comenzaba, como es habitual, con complicaciones en las principales vías de salida de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y ya por la tarde se empezaba a circular con tranquilidad por la mayor parte de carreteras, a excepción de algunos puntos en Gerona, Sevilla y Toledo, donde tres accidentes causaban retenciones.

En Gerona, en la C63, un accidente interrumpía el tráfico a la altura de Vidreres; otro siniestro complicaba la circulación en la AP4 a la altura de El Trobal, en Sevilla, en dirección Cádiz, y un tercero lo hacía en la A4 a su paso por la localidad toledana de Maqueda, en sentido Badajoz.

Según avanzaba la tarde, pasadas las 19.00, eran cinco los accidentes que afectaban a la circulación: en la AP7, en Barcelona y en Castellón, así como en Valencia, en la V31 en Catarroja; en Alicante, en la A70 en Villafranqueza, y a la salida de Sevilla, en la AP4, en Las Cabezas de San Juan.

La DGT ha pedido también a esas horas precaución a los conductores que circulen por Barcelona, y sobre todo por Manresa, por las intensas lluvias y recomiensa moderara la velocidad y respetar la distancia de seguridad.

En esta segunda fase que finalizará la medianoche del lunes día 1 de agosto, la DGT calcula se producirán 6,9 millones de desplazamientos. En todo agosto la previsión es de 49 millones de viajes.

Además de los de larga distancia también coinciden en estos días los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y los vehículos que atraviesan la Península con destino a los países del Magreb en el marco de la operación Paso del Estrecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión