Zaragoza tendrá por primera vez dos vuelos chárter a Chipre este verano

Las salidas están garantizadas para el 14 de agosto y el 18 de septiembre a partir de 795 euros para estancias de una semana.

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Zaragoza.
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Zaragoza.
Marcos Cebrián

El aeropuerto de Zaragoza contará este verano con dos vuelos chárter garantizados a la isla de Chipre, un destino que por primera vez ofrece desde la capital la touroperadora Politours 360º. Las salidas están programadas para los próximos días 14 de agosto y 18 de septiembre para estancias de una semana a partir de 795 euros con alojamiento y desayunos incluidos.

Fuentes oficiales de la compañía han indicado este miércoles a este diario que han apostado por una oferta estival "no trillada", conscientes de las dificultades de "pelearse" con los gigantes del sector por alternativas consolidadas. Este es el caso de las islas Baleares y Canarias, por las que compiten en la capital aragonesas varias aerolíneas con vuelos regulares y de verano.

Los vuelos al aeropuerto de Lárnaca correrán a cargo de la aerolínea chipriota TUS Airways con aviones de 180 plazas y su duración se alargará 4 horas y 15 minutos.

Desde Politours 360º han indicado que su comercialización, que empezó hace dos meses, está cumpliendo las expectativas tras haber reducido el número de salidas desde las siete ciudades españolas en las que se ha organizado la oferta especial, ya que a Zaragoza se unen Valladolid, Madrid, Asturias, Bilbao, Barcelona y Santiago de Compostela. La operativa comenzó el pasado domingo en Galicia con un 75% de ocupación y de manera consecutiva despegarán cada domingo desde una ciudad distinta con destino a Chipre hasta el 9 de octubre. "Cuesta vender al ser un nuevo destino, pero se van cumpliendo los plazos establecidos y todas las salidas están garantizadas", han añadido.

Los vuelos chárter de verano se completan con las salidas programadas en septiembre a Sicilia (día 2), a Croacia (día5) y a Egipto (día 15), igualmente de una semana de duración y con alojamiento a elegir.   

Esta oferta se une a la programación regular del aeropuerto de Zaragoza. Los vuelos internacionales permiten visitar Londres, París, Bérgamo, Bruselas, Viena, Bolonia, Marrakech, Bucarest y Cluj Napoca, mientras los nacionales conectan con Palma de Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. En el caso de París, Lanzarote y Tenerife compiten dos aerolíneas en cada uno de los destinos, mientras por Mallorca lo hacen tres.

Además, Air Nostrum enlazará una vez a la semana en agosto con Ibiza y Palma de Mallorca, mientras Volotea lo hace con Venecia y Menorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión