Detenido el tercer DDP que rompió la nariz a un joven en Zaragoza

El pasado viernes la Policía Nacional detuvo a otros dos miembros de la banda que participaron en el suceso.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos implicados.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos implicados.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido este martes al tercer implicado en la agresión y robo a un hombre de 30 años que sucedió durante la madrugada del 2 de junio en Camino de las Torres de Zaragoza y que terminó con la detención el pasado viernes noche de Fabián M. G., de 18 años, y a un menor que fue entregado a sus tutores legales. Todos ellos miembros de la banda de los Dominican Don't Play (DDP).

El último detenido es un joven de 19 años, que había sido identificado como John Brando S. P., conocido como J. B., la noche de los hechos por una mancha de sangre que llevaba en la camiseta. Cuestión por la que fue preguntado y aseguró haber tenido una pelea con "tres negros".

Según indican desde el Cuerpo, que conocen a J. B. por sus antecedentes de lesiones y riña tumultaria, se le imputan esta vez delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal. Este miércoles  ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.

Agresión, robo y miembros de la DDP

El 2 de junio un hombre de 30 años fue agredido en el Camino de las Torres de la capital aragonesa tras una noche de fiesta en esa zona, en concreto en la discoteca Chocolat en la calle María Lostal. Al salir, tres personas lo siguieron, le abordaron por la espalda y cuando tornó el cuerpo recibió varios puñetazos en la cara por parte de John Brando, terminando por romperle la nariz. 

Tras Fabián M. G. quitarle el móvil que la víctima llevaba en un bolsillo del pantalón, mientras el menor vigilaba, los jóvenes huyeron del lugar, mientras el agredido quedó en el suelo sangrando, hasta que fue socorrido por un par de chicas que llamaron a la Policía Nacional. 

Según denunció, no conocía a sus agresores, aunque sí admitió haberlos visto en la puerta del local mencionado sobre las 3.30 y escuchó cómo decían "somos de los DDP", "somos de la hermandad" y frases similares. Incluso se río y les preguntó en broma si "eso existía". 

Además, en su informe, los investigadores reiteran que los tres sospechosos del robo pertenecen a los DDP, banda conocida nacional e internacionalmente por dedicarse a cometer hechos delictivos (tráfico de drogas, amenazas, lesiones y homicidios) y a pertrecharse de armas blancas y de fuego. Para los funcionarios, su peligrosidad está más que demostrada y su actividad va en "orden ascendente".

El 'modus operandi' de la DDP

Como suele ser habitual en estas bandas, varios integrantes vigilaban el exterior de la Chocolat para elegir a sus víctimas, a las que posteriormente siguen y asaltan cuando se quedan solas o van embriagadas.

Seleccionaron a su víctima, la siguieron y, cuando se encontraban fuera del bullicio de la calle María Lostal de la capital aragonesa, le agredieron y le sustrajeron el teléfono móvil.

A partir de las grabaciones obtenidas en María Lostal, los investigadores observaron cómo la madrugada en la que cometieron el robo y la agresión estuvieron casi tres horas en la acera de enfrente de la discoteca en clara actitud de vigilancia.

La víctima también informó a los agentes de que, además, cree alguien le echara algún tipo de sustancia en la bebida, ya que solo tomó tres cervezas y dos chupitos y salió muy mareado del bar y andando con dificultad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión