Zaragoza
Suscríbete por 1€

Un joven ingresa en prisión por agredir sexualmente a una niña de 11 años en Las Delicias

Los hechos se produjeron este sábado en la calle Inglaterra y la Policía detuvo al sospechoso tras la denuncia de los padres.

El detenido fue trasladado a primera hora de ayer al juzgado de guardia de Zaragoza.
El detenido fue trasladado el domingo al juzgado de guardia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un vecino de 23 años del barrio de Las Delicias se encuentra desde el domingo en la cárcel de Zuera como autor de una agresión sexual sufrida por una niña de 11. El arrestado negó los hechos y dijo en su defensa que la menor aparenta más edad y que se trataron de unas "relaciones consentidas". Evidentemente, el juez rechazó de plano semejante justificación y ordenó su ingreso en prisión provisional.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en la calle de Inglaterra. Según pudo saber este diario, el hombre, Hassan H., estaba en la vía pública apoyado en un coche y vio salir a la menor del portal de su casa, ya que iba a comprar a un supermercado cercano. El individuo se dirigió a ella y logró que volviera a entrar de nuevo en el portal, donde se consumó la agresión. La chica contó lo ocurrido a sus padres, que presentaron una denuncia. La niña fue trasladada al hospital para ser examinada por un médico forense y tomar las muestras precisas para la investigación.

Mientras, la Policía localizó al individuo y lo detuvo. Al parecer, Hassan H. reconoció que sí hubo contacto sexual pero argumentó que fue "consentido", algo del todo imposible puesto que con esa edad no tiene facultad para prestar su consentimiento libremente ni tiene capacidad o posibilidad de decidir libremente sobre su libertad sexual por su situación de desigualdad madurativa.

De hecho, el Código Penal protege a los menores de 16 años y castiga con penas de prisión –de mayor o menor gravedad dependiendo si hay solo tocamientos o se produce un acceso carnal por la vía que sea– a todo aquel que realice actos de carácter sexual con una persona menor de esa edad. El abuso se castiga con la pena de cárcel de dos a seis años mientras que cuando hay una penetración el castigo es ocho a doce años si no hay violencia y de hasta quince si se ejerce intimidación.

En las únicas ocasiones en las que no se pena una relación sexual con una persona menor de 16 años es cuando se trata de relaciones consentidas con sus iguales en edad o de madurez próxima, algo que obviamente no se da en este caso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión