Distinguidos 21 locales de Zaragoza con el Sello Destino Gastronómico Sostenible

La marca certifica el compromiso del local con la reducción de la huella de carbono.

Sara Fernández entrega el Sello Destino Gastronómico Sostenible.
Sara Fernández entrega el Sello Destino Gastronómico Sostenible.
E. P.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha distinguido a 21 establecimientos hosteleros de la capital aragonesa con el 'Sello de Destino Gastronómico Sostenible', que certifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la optimización del desperdicio alimentario y la apuesta por los productos de "kilómetro cero".

Según ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, esta distinción destaca "el trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad" de todo el sector hostelero para ofrecer "la mejor imagen y servicio" a los zaragozanos y visitantes.

Para poder obtener el distintivo, los locales han certificado distintas medidas relacionadas con el estudio del consumo de combustibles del establecimiento, las fugas de gases y el consumo eléctrico y de agua, los servicios de limpieza o los desplazamientos de los empleados al lugar de trabajo, acciones que se registran en diferentes áreas como cocina, transporte, almacén y comedor.

Además, los establecimientos deben prestar atención a las condiciones adecuadas de almacenaje, la preferencia de proveedores que ofrecen productos de proximidad, la configuración del menú, las cantidades recomendadas en los platos, la posibilidad del cliente de llevarse a casa los restos de comida o el aprovechamiento de residuos orgánicos para otros usos.

Esta iniciativa se enmarca en los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible, que ostenta Zaragoza hasta junio de 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión