Movera ya cuenta con una nueva aula en el CEIP Pedro Orós

Se trata de una de las obras incluidas en el convenio con la Diputación de Zaragoza, en la que se ha invertido 211.850 euros.

Plaza Mayor de Movera
El colegio se sitúa junto a la plaza Mayor de Movera
J. M. M. DE ZABARTE

Movera cuenta con una nueva aula polivalente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Orós en la que se ha invertido 211.850 euros.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado por la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han visitado este domingo el nuevo equipamiento, junto a la alcaldesa de Movera, Esperanza Calvano.

Se trata de una de las obras incluidas en el convenio con la Diputación de Zaragoza y un espacio, según Rodrigo, “muy demandado” por el centro educativo.

El colegio se sitúa frente a la plaza Mayor, donde se ubica la iglesia y el edificio de la Junta Vecinal de Movera, informa el consistorio en una nota de prensa.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de planta baja en el actual patio del colegio con una superficie construida de unos 112 metros cuadrados. En su interior, se ha realizado una sala polivalente de 80 m² y unos aseos. En el acceso se sitúa el vestíbulo y el almacenamiento, compuesto por dos armarios situados a ambos lados de la entrada.

La sala es un espacio diáfano y polivalente para el desarrollo de varias actividades, con una altura libre de 3,45 metros, e iluminado por cuatro huecos orientados hacia las pistas deportivas y otro hacia el patio interior.

Además, se han dispuesto dos aseos accesibles comunicados por un vestíbulo donde se sitúa un cambiador de bebés. La estructura del edificio está compuesta por una cimentación de zapata corrida de hormigón armado, un muro de bloque de fábrica de 24 cm y una cubierta plana de losas prefabricadas con capa de compresión.

“Los vecinos de Movera van a contar con un aula polivalente para usos educativos, además de socioculturales y deportivos, y al que se unirán otras obras del nuevo convenio como la adecuación del pabellón a los sistemas de prevención, la reparación del camino del Lugarico, el césped del campo de fútbol o el andador hasta las piscinas, pendiente de cerrar”, ha valorado Espinosa.

El edificio se ajusta a la normativa contra incendios y cuenta con protección frente al ruido y aislamiento térmico para el ahorro de energía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión