Abierta la bolsa de talento joven de la Comarca Campo de Belchite para recopilar perfiles profesionales

El objetivo de la iniciativa es apoyar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones que residen en la comarca.

Talento Aragón Joven
Talento Aragón Joven
Miguel Lorén

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite (ADECOBEL) ha puesto en marcha una bolsa de talento joven para recopilar todos los perfiles profesionales del territorio y apoyar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones.

Así, este martes ha tenido lugar un encuentro en la piscina municipal de Belchite, al que asistieron 16 jóvenes estudiantes, tanto universitarios como de Formación Profesional, y conocieron los programas en los que trabaja ADECOBEL, dirigidos a los jóvenes y al empleo, según han apuntado desde la entidad local.

Entre otras posibilidades, los asistentes se informaron de la posibilidad de hacer prácticas en las empresas de la Comarca, así como de realizar Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster en los pueblos de la zona. Además, también se ofreció asesoramiento y ayuda en formación y talleres para elaboración de currículums o diferentes competencias para entrar al mercado laboral.

Está previsto mantener reuniones con jóvenes estudiantes, recién titulados o en proceso de incorporación al mercado laboral en el resto de pueblos de la Comarca Campo de Belchite a lo largo de este verano. El próximo encuentro será en Lécera este martes, 26 de julio, a las 19.30, en el Discobar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión