deporte

Vuelve la carrera popular y solidaria 10K Jorge Gaya de Uncastillo

La recaudación se destinará este año a HemoAralar, la asociación de Hemofilia de Aragón y la Rioja.

Imagen de la última edición de la 10k celebrada en 2019
Imagen de la última edición de la 10k celebrada en 2019
Heraldo

La carrera popular y solidaria Jorge Gaya 10K Uncastillo vuelve a ponerse en marcha el próximo 13 de agosto después de tres años de inactividad a causa de la crisis sanitaria. En esta octava edición, la carrera adopta el nombre de Jorge Gaya en honor al deportista y uncastillero fallecido recientemente por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que participó activamente de la iniciativa a lo largo de los años.  

Organizada por el Ayuntamiento de Uncastillo y numerosos patrocinadores y colaboradores, la carrera se ha convertido ya en una cita obligada no solo para los uncastilleros, sino también para todos los amantes del deporte.

Amigos del deportista de triatlon ya fallecido Jorge Gaya, en una de las últimas carreras que participó.
Amigos del deportista de triatlón ya fallecido Jorge Gaya, en una de las últimas carreras que participó.
Heraldo

La carrera cuenta con dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de 5, y numerosos premios. Dichos recorridos transcurren por las inmediaciones de este municipio de Las Cinco Villas, catalogado como conjunto histórico-artístico nacional por su notable patrimonio arquitectónico.

Este año la Jorge Gaya 10K Uncastillo, en honor a su carácter solidario, destinará su recaudación a HemoAralar, la asociación de Hemofilia de Aragón y la Rioja. En anteriores ediciones se han visto beneficiadas otras asociaciones que dan soporte a las familias y alientan la investigación médica de enfermedades como la ELA, el cáncer o la distrofia muscular Duchenne.

Las inscripciones están abiertas en el enlace: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/viiicarrerapopularvilladeuncastillo10k-jorgegaya

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión