Los sectores hotelero y hostelero de Zaragoza comienzan a recibir ayudas del Ayuntamiento

En total, son 1.161 los negocios locales que se van a beneficiar de estas ayudas que en un 77 % están destinadas a autónomos y pequeños negocios.

Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
HERALDO

Los empresarios hosteleros y del sector ya han comenzado a recibir las ayudas a la hostelería que lanzó el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado mes de mayo. En total ya se han repartido casi 2 millones de euros de los 3,4 millones de euros que el Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras la resolución de las subvenciones en un “tiempo récord”, el dinero ya está llegando a las cuentas corrientes de los propietarios de los negocios zaragozanos, ha afirmado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, según informa el consistorio en una nota de prensa.

En total, son 1.161 los negocios locales que se van a beneficiar de estas ayudas que en un 77 % están destinadas a autónomos y pequeños negocios. El 9 % de la subvención serán de entre 3.000 y 5.000 euros, el 7 % de 5.000 y 10.000 euros, y solo el 6 % recibirán más de 10.000 euros.

En cuanto a la distribución por actividades, el 64 % de las solicitudes han llegado desde cafés y bares, el 19 % restaurantes, y el 15 % restantes, entre cafeterías, alimentación y hospedaje, informa la citada nota.

Los pagos estaban previstos para después del verano, pero “gracias al trabajo y a la rapidez” en la gestión de los expedientes por parte del Área, ha recordado, se ha podido adelantar el plazo dos meses.

El rango de ayudas es desde la mínima 727 euros, cuando el punto de partida era de 600 euros, a la máxima de 48.514 euros. Según el consistorio, en una comparativa realizada desde el Área con las ayudas propuestas por el Gobierno de Aragón, el 99 % de los que han solicitado ayudas recibirán más dinero que si hubiera aplicado a la convocatoria de la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión