Camping de las playas cerca de Zaragoza
Las localidades de costa más cercanas a Zaragoza ofertan un buen número de instalaciones de camping para el alojamiento del turismo.

El alojamiento camping está de moda. Además de los usuarios habituales, son muchas las familias y grupos de amigos los que se animan a adentrarse en este formato vacacional. La modernización de las instalaciones y la gran oferta de servicios suman papeletas para que cada vez más adeptos llenen parcelas con sus tiendas de campaña, autocaravanas y caravanas, o bungalows. Desde Zaragoza, el destino costero preferido por la población apunta a la costa de la provincia de Tarragona, con localidades de playa especialmente concurridas por zaragozanos y resto de aragoneses como Salou, La Pineda o Cambrils.
Dichas localidades de la conocida Costa Dorada se encuentran a una distancia de en torno dos horas y media desde la capital aragonesa en coche; lo que corresponde a unos 240 kilómetros de carretera. Entre estas localidades, cercanas entre sí, se elevan distintas instalaciones como Alannia Salou Resort (Av. de Pompeu Fabra, 37); Camping La Pineda de Salou (Carretera de la Costa Tarragona a Salou, Km 5); La Siesta Salou (Carrer del Nord, 37) o el Camping & Resort Sangulí Salou (Vial de Cavet). Más cercanos a Cambrils, encontramos el Camping Platja Cambrils (Avinguda d'Oleastrum, 12); Camping La Llosa (Carrer Camí de les Lloses, 1); Camping La Corona (C/ del Camí del Más de Clariana) o Cambrils Park Resort (Avinguda d'Europa).
Otras localidades con playa, de característica cercanía con Zaragoza, son El Vendrell -a 241 kilómetros-; Calafell -a 253 kilómetros-; Comarruga -a 248 kilómetros-; Torredembarra -a 259 kilómetros-; Cunit -a 261 kilómetros- o Sant Carles de la Rápita -a 224 kilómetros-. Entre estas localidades, encontramos alojamientos como el Camping Vendrell Platja (Av. del Sanatori); Camping Espagne (Av. Palfuriana, 88); Camping Sant Salvador (Av. Palfuriana, 88-92); Camping Francàs (C. de la Llobina); Camping Mar De Cunit (Av. de Tarragona, 146); o Camping Arc de Bara (N-340, 1182, 43883 Roda de Berà), entre otras alternativas para este verano en Cataluña.