Zaragoza construirá en Las Fuentes 130 viviendas de alquiler asequible

Se cuenta con el respaldo de los fondos europeos 'Next Generation', que permitirán la construcción en total de 437 viviendas en dos fases.

Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur de la capital aragonesa el pasado mes de marzo.
Construcción de viviendas en el barrio de Arcosur, en una imagen de archivo
Francisco Jiménez.

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá a lo largo de 2023 un total de 130 viviendas de alquiler asequible destinadas a los jóvenes que se levantarán en el Paseo Vicente Cazcarra, en el barrio de Las Fuentes.

Según ha informado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en una rueda de prensa, el coste de la inversión lo asumirán gracias a la captación de 15,5 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation', que permitirán la construcción en total de 437 viviendas de alquiler asequible en dos fases.

En esta primera fase, dotada con 5 millones de euros, se construirá en Las Fuentes un edificio de 7 plantas con viviendas de uno a tres dormitorios, adaptadas a las necesidades de los jóvenes, tal y como ha explicado la concejal delegada de Vivienda, Carolina Andreu.

Con la segunda fase, que cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros, se levantarán 307 viviendas a través de nueve promociones, 27 en Las Fuentes, 24 en El Rabal y 256 en Valdefierro.

La concejal de Vivienda ha señalado que el precio del alquiler medio de una vivienda de 45 metros cuadrados será de 322 euros y el de una de 55 metros "rondará" los 386 euros.

Andreu ha añadido que se trata de viviendas que cuentan con un proyecto de construcción con la "máxima" eficiencia energética.

La previsión del Ayuntamiento es licitar contratos antes de que finalice el año, adjudicarlos en el primer trimestre de 2023 y entregar las viviendas a los inquilinos en 2026.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión