Utebo lanza una campaña informativa y de concienciación para incentivar la recogida de excrementos caninos

Dentro de las acciones se encuentra la instalación de ocho nuevas papeleras para la recogida de defecciones.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Pixabay

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utebo, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación ciudadana que recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos de las mascotas.

Dentro de las acciones que integran esta campaña, una de las más importantes ha sido la instalación, repartidas por diferentes emplazamientos del municipio (avenida Cuba; plazas Jaca, Huerto del Cura y Plaisance du Touch; y calles Benito Pérez Galdós, Almozara, Nuestra Señora de Monlora y Gloria Fuertes) de ocho nuevas papeleras para la recogida de excrementos, que vienen a sumarse a las ya existentes en la localidad.

Para completar esta campaña se cuenta con la colaboración de la Policía Local, que a través de agentes de paisano patrullarán por diversos parques y zonas verdes para verificar el cumplimiento de la ordenanza.

En paralelo a esta campaña, además, el Consistorio utebano está trabajando en la modificación de su normativa municipal para incorporar la obligación de portar una botella que ayude a diluir las deyecciones que se producen en las vías públicas.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez (IU), ha manifestado que "se ha realizado una propuesta a los diferentes grupos políticos del arco plenario utebero para, entre todos, buscar cómo mejorar la gestión de este problema en el espacio público. Una de las propuestas que ha tenido el consenso de todos los partidos es la obligación de portar una botella que permita que cada vez que el animal defeque se tenga que verter sobre la deyección el contenido de la misma para reducir así su impacto". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión