zaragoza

Dos mujeres detenidas por vender drogas en zonas de ocio de Zaragoza

Una fue arrestada en la avenida de Valencia, cerca de una conocida sala de fiesta, y la otra, en la calle de Anselmo Clavé. Ambas tienen antecedentes por los mismos hechos.

Drogas y dinero intervenido tras la actuación policial en Zaragoza.
Drogas y dinero intervenido tras la actuación policial en Zaragoza.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Aragón detuvo la madrugada del pasado domingo, 17 de julio, a dos mujeres, de 35 y 28 años, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. Ambas vendían sustancias estupefacientes en zonas próximas a locales de ocio

Tal y como ha informado este martes este Cuerpo policial, fueron los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores de prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en lugares de ocio, quienes observaron que un grupo de jóvenes se encontraban alrededor de un coche, en actitud nerviosa.

Dentro del vehículo, estacionado en la avenida de Valencia de Zaragoza muy próximo a una conocida sala de fiestas, se encontraba una mujer que, al ser sorprendida por los policías, "trató de deshacerse de las sustancias estupefacientes".

Al lugar también acudieron los guías caninos que inspeccionaron el turismo encontrando en su interior varias dosis de speed y hachís preparadas para su venta al por menor, así como 155 euros en billetes fraccionados. "En el coche habían hecho pequeñas caletas en el salpicadero para esconder la droga", han explicado. La mujer, de 35 años, con antecedentes por los mismos hechos, fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Tan solo dos horas más tarde, sobre las 3.40, otra patrulla de la misma brigada observó a otra mujer que salía de un local en la calle de Anselmo Clavé. Conocida por los policías, ya que hace menos de un año fue arrestada por un delito de tráfico de drogas, procedieron a darle el alto y a realizarle un cacheo superficial, "encontrando en su mochila varias dosis de cocaína y hachís también preparada para su posterior venta, así como 180 euros en efectivo repartidos en billetes fraccionados".

Las dos detenidas pasaron el lunes a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ambas libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión