Las obras en varias calles de Valdefierro, Jusibol y Universidad afectarán a la movilidad desde el lunes

Además, para reparar una toma de vertido, del 18 al 27 de julio se cortará la calle Juan José Lorente entre las calles Tomás Bretón y Pamplona Escudero, en el distrito Universidad.

VISITA DE JORGE AZCON ( ALCALDE DE ZARAGOZA ) A LAS OBRAS DE LA CALLE OSA MAYOR DE VALDEFIERRO ( ZARAGOZA ) / 19/01/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo del comienzo de las obras en la calle Osa Mayor de Valdefierro.
Oliver Duch

Las obras de reforma en varias calles de los distritos zaragozanos de Valdefierro, Jusibol y Universidad afectarán a la movilidad desde este lunes, 18 de julio.

En la calle Osa Mayor de Valdefierro, la evolución de los trabajos de la reforma integral obligará a introducir cambios en la movilidad a partir del lunes. Durante un mes, hasta el 19 de agosto aproximadamente, se cortará al tráfico también el cruce con calle Tulipán, que quedará en fondo de saco para garantizar la entrada y salida de garajes.

Se invertirá el sentido de circulación en la calle Mercurio -entre Tulipán y Aries- y en la calle Aries -entre Mercurio y Osa Mayor-. Se prohibirá el estacionamiento en ambos tramos para facilitar el paso de bus urbano.

Juslibol

El área de Infraestructuras ha iniciado además el acondicionamiento de la calle Campamento, en Juslibol. Dentro de esta actuación, a partir de este lunes, día 18, y durante tres meses, será necesario cortar parcialmente al tráfico la vía, desde la calle Zaragoza hasta el número 14.

Las viviendas ubicadas a partir de ese número accederán por CaminoViejo de Alfocea, desde el campo de fútbol, mientras que el acceso al pabellón municipal y la calle El Bar se realizará por la calle Velillanas.

Esta obra, que forma parte del convenio con la DPZ, dotará a la calle de aceras porque ahora no existen. Además mejorará todos los pavimentos, renovará las tuberías de agua y saneamiento y el alumbrado y permitirá crear un muro de contención que sustituya el talud de tierra actual. Supondrá una inversión de 196.500 euros.

Universidad

Además, para reparar una toma de vertido, del 18 al 27 de julio se cortará la calle Juan José Lorente entre las calles Tomás Bretón y Pamplona Escudero, en el distrito Universidad.

Para garantizar la entrada y salida de garajes, se invertirá el sentido de circulación entre las calles Alcalde Burriel y Pamplona Escudero, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión