policía nacional

Buscan a Félix Rubio Alonso, un hombre de 72 años desaparecido en Zaragoza

La familia denunció anoche su desaparición después de que saliera a dar un paseo a las 17.00 y ya no volviera a su casa, en el barrio de Torrero.

Félix Rubio Alonso, de 72 años, desaparecido en Zaragoza.
Félix Rubio Alonso, de 72 años, desaparecido en Zaragoza.
Sos Desaparecidos

La Asociación Sos Desaparecidos ha hecho un llamamiento para encontrar al zaragozano Félix Rubio Alonso, un hombre de 72 años, vecino del barrio de Torrero, que desapareció este miércoles por la tarde, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional

Uno de los hijos del desaparecido denunció a las 00.00 de este jueves su desaparición. Al parecer, según consta en la denuncia interpuesta en la comisaría de Delicias, el hombre salió a dar una vuelta a las 17.00 de la tarde, con la intención de ir a ver a su hermana, y cuando le llamaron al móvil, sobre las 19.30 de este miércoles, él les dijo en varias ocasiones que se encontraba en la plaza de Ángel Sanz Briz (junto al Alcampo de Utrillas) y posteriormente que estaba en casa de su hermana. Varios familiares hicieron después una batida por la plaza de Sanz Briz pero no lo encontraron y a medianoche, al hablar con su madre y comprobar que no había regresado al domicilio, sus hijos se presentaron en la comisaría de Delicias para denunciar la desaparición.

Félix Rubio Alonso.
Félix Rubio Alonso.
Heraldo

Contaron a los agentes que Félix Rubio vestía pantalón vaquero y una camisa de manga corta de colores claros cuando salió de casa este miércoles por la tarde, y que hacía relativamente poco le habían diagnosticado en el hospital una demencia. 

Según consta en la fotografía difundida por Sos Desaparecidos para colaborar en su búsqueda, el hombre, de 72 años, mide 1,68 de estatura, pesa unos 80 kilos y tiene ojos castaños y el pelo canoso y corto. Según ha podido saber Heraldo.es, pasadas las 11.30 de este jueves no ha habido noticias sobre su desaparición y la denuncia sigue en marcha. La asociación Sos Desaparecidos ofrece dos teléfonos de contacto (642 650 775 y 649 952 957) para colaborar en la búsqueda y ofrecer a los familiares cualquier pista o información sobre su paradero que ayude a encontrarlo. 

En el operativo de búsqueda, coordinado por el Cuerpo Nacional de Policía -que aporta entre otros efectivos sus guías caninos, un dron o la Unidad de Prevención y Reacción, UPR- colabora asimismo la Guardia Civil, con su helicóptero.

Los Bomberos están participando con la Unidad de Drones, la Unidad Canina, Salvamento Acuático y bomberos a pie. También colaboran el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y la Unidad Verde del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes. Al menos 30 personas componen este equipo de búsqueda por parte de efectivos municipales.

Tal y como se ha realizado ya con éxito en anteriores ocasiones, los drones están mapeando toda la zona de búsqueda, realizando fotografías de alta resolución que a continuación son analizadas con detalle a la búsqueda de cualquier pista.

El ámbito de búsqueda de los Bomberos de Zaragoza se encuadra aproximadamente en el espacio delimitado por Cogullada, San Gregorio, Montañana y San Juan de Mozarrifar. En función de la orografía de cada tramo de búsqueda se usan medios específicos (batidas a pie, en el río, sobrevuelo con drones, la unidad canina, etcétera).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión