FABZ pide el reembolso de los abonos del autobús urbano por la huelga

Reclaman asimismo medidas de bonificaciones y gratuidad para los abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe.

El presidente de Ucaragón, los secretarios generales de UGT y CC. OO. y el presidente de la FABZ, ayer en la presentación de las protestas.
El presidente de Ucaragón, los secretarios generales de UGT y CC. OO. y el presidente de la FABZ, en una imagen de archivo.
UGT

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital aragonesa el reembolso del dinero a los usuarios titulares de abonos mensuales, trimestrales o anuales sin la necesidad previa de realizar denuncia por el periodo de duración de la huelga debido a la pérdida del servicio ofrecido.

La entidad vecinal reclama asimismo medidas de bonificaciones y gratuidad para dichos abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe, con la medida adoptada por el gobierno estatal, para hacer frente a las consecuencias económicas actuales.

En una nota de prensa la FABZ expresa su "radical malestar" por la dilatación del conflicto entre trabajadores y empresa concesionaria del transporte público de la capital aragonesa y la "pasividad" del alcalde, Jorge Azcón, y de su equipo de gobierno.

La FABZ denuncia que esta situación, reiterada en el tiempo, afecta gravemente a la movilidad diaria, "ya mermada por los numerosos incidentes derivados con la antigüedad de la flota, con el mantenimiento de los vehículos, averías, incendios, etc." y que se suma a una "baja calidad" del servicio tanto en frecuencias como a los pasajeros y pasajeras y que está "provocando un hartazgo" de los usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión