FABZ pide el reembolso de los abonos del autobús urbano por la huelga
Reclaman asimismo medidas de bonificaciones y gratuidad para los abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital aragonesa el reembolso del dinero a los usuarios titulares de abonos mensuales, trimestrales o anuales sin la necesidad previa de realizar denuncia por el periodo de duración de la huelga debido a la pérdida del servicio ofrecido.
La entidad vecinal reclama asimismo medidas de bonificaciones y gratuidad para dichos abonos, al igual que se va a realizar con los abonos de cercanías de Renfe, con la medida adoptada por el gobierno estatal, para hacer frente a las consecuencias económicas actuales.
En una nota de prensa la FABZ expresa su "radical malestar" por la dilatación del conflicto entre trabajadores y empresa concesionaria del transporte público de la capital aragonesa y la "pasividad" del alcalde, Jorge Azcón, y de su equipo de gobierno.
La FABZ denuncia que esta situación, reiterada en el tiempo, afecta gravemente a la movilidad diaria, "ya mermada por los numerosos incidentes derivados con la antigüedad de la flota, con el mantenimiento de los vehículos, averías, incendios, etc." y que se suma a una "baja calidad" del servicio tanto en frecuencias como a los pasajeros y pasajeras y que está "provocando un hartazgo" de los usuarios.