Zaragoza
Suscríbete por 1€

Calor

Las piscinas de Zaragoza vuelven a niveles prepandemia ya sin aforos con más de 225.400 usos en junio

El día 18, en plena ola de calor, encabeza el ranquin con 25.247 usuarios y por centros, destaca La Granja con 26.001.

Varios jóvenes, en la piscina municipal del Actur
Varios jóvenes, en la piscina municipal del Actur
Javier Belver

Las piscinas municipales han recuperado este verano los niveles prepandemia impulsadas por el calor y el fin de las restricciones. Según datos del Ayuntamiento, junio ha cerrado con 225.430 usos. Son menos que los 277.271 que aparecen en las estadísticas de hace tres años, aunque ha de tenerse en cuenta, como señala la concejala de Deportes, Cristina García, que entonces se abrieron una semana antes. "Si comparamos periodos equivalentes podemos estar en los números de 2019", explica.

Junio, indica la edil, es un mes "muy incierto" a causa de la meteorología. "Las temperaturas oscilan mucho, lo hemos podido ver este año. La semana que viene volveremos a los 40 grados y la anterior estuvimos a 23", recuerda. Las cifras, pese a todo, ya nada tienen que ver con las de los ‘años covid’. En junio de 2020, coincidiendo con los peores meses de la pandemia, los vasos permanecieron cerrados, mientras que en 2021 registraron 153.655 usos, una cifra especialmente baja teniendo en cuenta el déficit que arrastra cada año el Consistorio por este servicio.

Este verano destacan los días de la ola de calor, momento en que se tuvo que activar el Plan de Emergencias del Ayuntamiento y bajaron los precios. "Es una decisión que incentiva el atractivo para el ciudadano. En estos días suelen multiplicarse los usos", detalla la concejala.

"Se está trabajando al 100%"

El sábado 18, en pleno episodio, se contabilizaron 25.247 usos, el récord de este 2022.El dato resulta especialmente llamativo, especialmente si se compara con el del sábado anterior, cuando pasaron por los vasos 12.209 personas, según el Consistorio.

Este verano se está trabajando "al 100%". "El hecho de no tener que llevar mascarilla hace que la gente se sienta más cómoda. En agosto, muchos se irán de vacaciones y bajará la afluencia, pero en julio, al haber acabado el colegio y ser todavía laborable para muchas familias, esperamos seguir en cifras de 2019", agrega García.

Por el momento, La Granja es la piscina que más usos acumula: 26.001 (un 2,93% del total).Le siguen la de Alberto Maestro, con 19.845; la del Actur, con 19.694, y la de Delicias, con 17.763.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión