El Monasterio de Piedra: horarios, precios y qué ver

En época estival o cuando hay algún festivo las visitas al Monasterio de Piedra se multiplican al ser uno de los destinos con más caché del turismo en Aragón.

Monasterio de Piedra.
Monasterio de Piedra.

Es uno de los atractivos turísticos con más relevancia en Aragón. Una visita obligada situada cerquita de la localidad de Nuévalos, provincia de Zaragoza y comarca Comunidad de Calatayud. Hablamos del Monasterio de Piedra, cuyo recorrido no deja indiferente a nadie. Ideal para una escapada, tanto en verano como en cualquier época del año, reúne familias y grupos de amigos en un entorno mágico. A solo una hora y cuarto (111 kilómetros) en coche desde Zaragoza capital, por la A-2, esta joya del turismo aragonés esconde muchos rincones donde detenerse y disfrutar.

Qué ver en el Monasterio de Piedra

La ruta del Monasterio de Piedra se divide en dos: el propio Monasterio y el Parque Jardín Histórico. En primer lugar, el conjunto arquitectónico, datado del siglo XIII, es de la Rrden Cisterciense. El edificio central es la Iglesia, que contiene un claustro anexo en torno al cual se establecen distintas estancias monacales como la Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio. Además del Monasterio, se puede visitar el Museo del Vino D.O. Calatayud, perteneciente a la Ruta del Vino, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la “Historia del Chocolate”.

En cuanto al popular Parque Jardín Histórico, solo hay maravillas por descubrir. Un recorrido por la naturaleza repleto de lagos, cascadas, senderos, grutas o arroyos en un entorno guiado por el Río Piedra. La Cola de Caballo, una cascada de 90 metros de altura, es la fotografía por excelencia. Imperdibles son todas las cascadas cascadas, la observación de aves o el popular Lago del Espejo, lugares complementados por un recorrido botánico en un ecosistema de gran riqueza biológica.

Horarios del Monasterio de Piedra, en Zaragoza

El horario de apertura del Parque Jardín Histórico y del Monasterio es el siguiente:

  • Parque: abierto de 9.00 a 18:00. Cierre de acceso a las 16.30.
  • Monasterio: abierto de 10.00 a 18:00. Cierre de acceso a las 17.30.

Y a partir del 26 de febrero, el horario es el siguiente:

  • Parque Jardín Histórico: abierto de 09.00 a 19.00. Cierre de acceso a las 17.30
  • Monasterio de Piedra: De 10.00 a 18.30. Cierre de acceso a las 18.00

Tarifas del Monasterio de Piedra

Si la entrada se compra por internet obtienes un 5% de descuento sobre los precios de Taquilla. La entrada incluye visita al Parque Jardín Histórico y visita libre por las dependencias del Monasterio Cisterciense. Los precios son los siguientes:


  • ​Entrada adulto: 17,60 euros.
  • Entrada niños (de 4 a 11 años):  12,25 euros.
  • Los menores de 4 años entran gratis
  • Entrada senior (más de 65 años): 12,25 euros
  • Familia numerosa: descuento del 15%.
  • Carnet joven: descuento del 25%.
  • Los menores de 14 años no pueden visitar el Parque ni el monumento sin la supervisión de un adulto.

Las personas con discapacidad igual o superior al 33%, tienen un 20% de descuento sobre la entrada individual. Es imprescindible presentar documento acreditativo (33% o superior) al entrar al Parque. No acumulable a otras promociones o descuentos. Los visitantes en silla de ruedas, tienen acceso gratuito al Parque y Monasterio y al acompañante se le concede un 50% de descuento en la entrada de adulto.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión