Las nubes descargan sobre la capital aragonesa

En apenas 20 minutos, desde las 13.50 hasta las 14.15, las nubes han descargado entre tres y seis litros de agua por metro cuadrado.

Puntual, pero intensa. La lluvia ha llegado este miércoles a Zaragoza y en apenas 20 minutos, desde las 13.50 hasta las 14.15, las nubes han descargado entre tres y seis litros de agua por metro cuadrado, según han informado desde la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Por el momento, los bomberos de la capital aragonesa no han registrado incidencias relacionadas con el chaparrón. 

Previsiones próximas horas

La Aemet mantiene activada para este miércoles la alerta amarilla para la provincia de Zaragoza y Huesca y naranja para Teruel por riesgo de tormentas. Se espera desactivar estos avisos alrededor de las 21.00. Por capitales de provincia, la Agencia pronostica un 100% de probabilidad de lluvia en Zaragoza hasta las 18.00. A partir de ahí, la probabilidad disminuye al 20% hasta el final de la jornada.

En Teruel existe  probabilidad de granizo de grandes dimensiones en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca, en una jornada en la que toda la Comunidad está en alerta.

En esos mismos ámbitos geográficos junto al del Bajo Aragón de Teruel también está activada la alerta naranja por lluvias que podrían dejar acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa el Organismo meteorológico, el riesgo de pedrisco y de lluvias intensas en estas zonas, para el que se establece un rango de posibilidades de que ocurra del 40 % al 70 %, se prolongará desde mediodía hasta la finalización de la jornada.

Además, en el resto de ámbitos geográficos del territorio aragonés están en alerta amarilla tanto por riesgo de lluvias, con acumulaciones de hasta 20 litros en una hora, y de tormentas con probabilidad de granizo

Previsiones próximos días

Tras la tormenta, siempre llega la calma. De hecho, la segunda ola de calor del verano llega este fin de semana y podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana o "tal vez más", según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. En puntos, como el valle del Ebro, área del Duero, oeste de Castilla y León y sur de Galicia, el termómetro podría escalar hasta los 40 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión