Curso gratuito de violín para niños con experiencia en Villanueva de Huerva

La formación se impartirá entre el 16 y el 17 de julio a través de la colaboración del Centro de Interpretación de Villanueva de Huerva y el Ayuntamiento de la localidad.

El cartel del curso gratuito de violín para niños con experiencia previa en Villanueva de Huerva.
El cartel del curso gratuito de violín para niños con experiencia previa en Villanueva de Huerva.
Ayuntamiento de Villanueva de Huerva

Aprender a tocar el violín en un entorno natural. Así es la propuesta del curso gratuito de este instrumento musical y que se impartirá de forma gratuita el fin de semana del 16 y 17 de julio en Villanueva de Huerva, según explican en un comunicado.

Podrán inscribirse niños y niñas de 7 a 14 años que hayan cursado en 2022 cualquier curso de grado elemental de violín. Se buscará realizar el grupo más homogéneo posible teniendo en cuenta el nivel de estudios violinísticos y la edad de los alumnos.

En caso de igualdad de condiciones se seleccionarán los participantes por riguroso orden de llegada de las inscripciones. Para inscribirse y descargar el programa del curso se puede hacer a través de esta dirección o llamar al teléfono 621 290 458.

Es una actividad organizada desde el Centro de Interpretación de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento, "siguiendo la oferta cultural que viene desarrollando desde su apertura", explican.

Así, recalcan que el periodo de vacaciones veraniegas es "un momento ideal para que el alumnado de violín adquiera hábitos de trabajo correctos". "Es momento de valorar la importancia del estudio como herramienta para su futuro como intérprete", valoran.

Consideran que "si esto se transmite en un ambiente relajado y de convivencia con otros jóvenes violinistas, se crea el punto de inflexión necesario para ver al instrumento como compañero diario y generador de satisfacciones. Una visión y filosofía que se va a adquirir desarrollando cursos como éste".

Por todo ello, especifican que el objetivo principal de las clases será el de "revisar todos los aspectos técnicos e interpretativos del alumno a través de su repertorio violinístico habitual y trabajarlo para recordarlo y mejorarlo".

El curso se plantea como una convivencia entre jóvenes violinistas que trabajarán con su violín, pero también "tendrán tiempo de pasar momentos de ocio con sus compañeros, incluso con su familia, a través de una serie de actividades programadas".

En concreto se incluye la visita al museo de dinosaurios, excursiones, deporte, piscina, entre otras actividades. Además, todo se realiza de la mano del responsable del centro, Jesús Martín, profesor titulado de violín con más de 25 años de experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión